/ noticias

SIN GAMA MEDIA ONEPLUS

Oneplus no continuará la línea OnePlus X

Quiere centrarse por completo en la línea de móviles de gama alta.

Yago Rosa Fernández

15 de Junio de 2016

En la presentación que tuvo la empresa OnePlus para mostrar el nuevo OnePlus 3, un móvil que ya está encantado a todo tipo de consumidores por ofrecer un buen equilibrio entre prestaciones punteras y un precio comedido, su CEO había anunciado que dejarían de ofrecer nuevos terminales en la línea OnePlus X.

Oneplus no continuará la línea OnePlus X


Esta línea no es que sea de las más populares fuera de los círculos de los geeks, algo que es propio de la compañía al limitar mucho el márketing a canales de gente que busca especificaciones concretas antes que dejarse llevar por anuncios con alta carga emocional. Es una línea con componentes de gama media y un precio notablemente inferior, pensado para aquellos que ni quieran gastarse tanto ni tampoco quieran lo último de lo último pero que igualmente sea una buena decisión al cabo de los años.

Centrarse en la gama alta



La línea OnePlus X, a pesar de todas las complicaciones y limitacines antes mencionadas, no era ni de lejos un fracaso. Se vendía bastante bien, y las opiniones de aquellos que compraban el móvil eran muy positivas, pero a OnePlus parece que no le interesa aún el mercado de la gama media, que interesa mayormente por los acuerdos con operadoras y no tanto por venta directa al público. Oneplus ha anunciado que deja la línea OnePlus X para centrarse en la línea de 'flagship killers'.

OnePlus tiene todo el sentido de hacerlo. Desde que Google dejase de lado el vender la gama Nexus a buen precio, esta empresa ha conseguido hacerse hueco al ofrecer hardware notable sin parafernalias de software ni hardware que no fuese imprescindible. El hecho de no necesitar sistema de invitaciones parece confirmar que han conseguido la estabilidad a la hora de producción que necesitaban para poder estar vendiendo constantemente, ahora les queda hacerse un hueco real en el mercado aún con solamente un teléfono.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios