/ noticias

ADIÓS, ONEPLUS X

OnePlus X está a punto de decir adiós: comienza su recta final

Si estás interesado en un OnePlus poco tiempo te queda para poder comprarlo, pues la compañía lo retirará muy pronto.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Julio de 2016

Meses atrás os contamos que el OnePlus X no iba a tener sucesor, que OnePlus, que no va sobrada de personal precisamente, iba a centrarse en el OnePlus 3 y solo en el OnePlus 3, por lo que un sucesor para este excelente terminal que no tiene nadie que se le parezca terminaría así su andadura en Android con tal solo... ¿diez o nueve meses? Una pena. Por suerte, ahora hemos sabido que OnePlus mantendrá el OnePlus X unos meses más para que, definitivamente, el OnePlus 3 sea la única compra que podamos hacer por parte de la compañía china en tanto su tienda oficial como el resto de cadenas, pues dejarán de mandar unidades al finalizar su producción.

El equipo se queda ahora con la incertidumbre de saber si recibirá la esperada actualización a Android 7.0 Nougat; y es que en caso de no ser así me parecería un comportamiento lamentable para con el usuario, que se ha dejado su dinero en un terminal que debería contar con actualizaciones por al menos 18 meses... Y en esta caso estaríamos ante un abandono en poco más de diez meses. Lo que sí se puede ratificar ahora es que el OnePlus 3 será uno de los más rápidos smartphones en dar el salto a 7.0, así que esto le permitirá vender más de lo esperado. OnePlus quiere cuidar a su nueva niña bonita como a ninguna, pero para ello ha tenido que atropellar todas las promesas que hizo y dejar de lado un excelente móvil como es el OnePlus X...

Todavía es una compra muy recomendable


Uno de los motivos por los que considero un error eliminar del mercado un terminal tan notable como es el OnePlus X es simplemente porque a día de hoy no hay ningún producto que pueda sustituirlo tal cual es. Si nos fijamos en la competencia directa, muy pocos teléfonos hay ahí fuera con esta calidad de materiales de construcción con tan solo 5 pulgadas y que tenga asegurada la actualización a Android 6.0 Marshmallow (y quién sabe si también Nougat, lo cual todavía está por ver). No solo ha dado un rendimiento impresionante sino que ha sido el primer Smartphone de OnePlus en lanzarse a los paneles OLED, más coloridos y brillantes iniciando así un cambio de tendencia en la firma china que se ha repetido ahora con el lanzamiento del OnePlus 3. Sus medidas son envidiables para cualquier equipo que se precie, con 140 x 69 x 6.9 mm. Es pequeño, como un iPhone 4S por fuera pero con el poderío de Android más la potencia de un buen OnePlus.

Su procesador no es para el gusto de todos, pues se trata del Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core 2.3 GHz Krait 400 con la Adreno 3330, pero de lejos no es el equipo que peor haya exprimido este todavía prometedor Smartphone. Su memoria RAM de 3 GB está perfectamente gestionada con OxygenOS 2.2.0 de base y está protegido por fuera por una capa Corning Gorilla Glass 3. A nivel estético poco se puede decir que no veáis en las imágenes: da gusto tenerlo en la mano.

Las cámaras, de 13 y 8 megapíxeles respectivamente, cumplen de sobras su cometido y tiene como detalle en el lateral algo que me sigue pareciendo obligatorio pero que solamente Apple incorpora como es el botón interruptor para poner el Smartphone en silencio sin tener que desbloquear el equipo. Por lo demás, viendo que ahora mismo se puede encontrar en casi cualquier sitio por menos de 260 euros, creo que el único defecto que tiene el OnePlus X es su batería, que se queda en 2525 miliamperios y hace bastante complicado llegar al final del día con más de un 10% si le damos mucha caña. Una lastima que vaya a desaparecer cuando no tiene ni un año de antigüedad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios