/ noticias

ONEPLUS ONE

OnePlus One explota (literalmente)

Un smartphone OnePlus One explota en el bolsillo de su propietario cuando viajaba en metro.

Carolina Avedano

26 de Agosto de 2014

Uno de los teléfonos que más furor han causado en este año debido a sus interesantes prestaciones y a su precio competitivo, vuelve a ser noticia: un propietario de un teléfono OnePlus One denuncia que el dispositivo explotó en el bolsillo de su pantalón, estando el terminal en estado de reposo.

MiyZu (el nick de la persona accidentada), cuenta en el foro de la compañía que viajaba en el tren subterráneo con el teléfono en su bolsillo, hablando con su hermano sobre el propio smartphone y lo bien que funcionaba su batería (ironías del destino), cuando el dispositivo explotó destruyendo hasta la funda del terminal y el pantalón del dueño, ocasionándole leves quemaduras en la pierna. El afectado no dudó en ponerse en contacto con el fabricante, haciendo fotos y publicándolas en el foro de OnePlus para denunciar lo ocurrido.

Disculpa pública de OnePlus
Ante semejante crisis de imagen, el propio director de OnePlus Global se puso en contacto con el usuario del teléfono para hacerle saber que lamentaba mucho tal desastrosa experiencia y que se le compensaría, mandándole un nuevo terminal y haciéndose cargo del coste de la funda y los vaqueros quemados, además de pagar todas las facturas médicas que tuvieran que ver con el penoso accidente.

Según los portavoces de la compañía, OnePlus ha iniciado una investigación para conseguir determinar qué fue exactamente lo que provocó la explosión. Se sabe que fue la batería el componente que ocasionó este suceso, pues no es el primer terminal que experimenta un problema de este tipo. Las baterías son unos de los componentes más delicados de los dispositivos, debido a los componentes químicos que se usan en ellas, que pueden causar cierto grado de inestabilidad.

OnePlus One después de la explosión<br>

OnePlus One después de la explosión


Lo que sin duda podemos afirmar es que la empresa ha estado a la altura, dando una disculpa pública y explicando que se toman muy en serio la seguridad de los usuarios, destacando que sus productos se exponen a estrictos controles de calidad para certificar su seguridad.

Siendo este el primer problema que tiene la empresa con su smartphone (además de que se quedaron sin existencias debido a la demanda de los usuarios, lo que ocasionó retrasos en su llegada a todos los mercados), habría que darle otro voto de confianza, ya que puede ser un incidente aislado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios