/ noticias

PRECIO

El online de pago de Nintendo Switch costaría unos 30 euros anuales

El presidente de Nintendo ha desvelado el precio aproximado que podría tener el servicio online de su nueva consola.

Juan Pedro Prat Medina

02 de Febrero de 2017

Nintendo Switch comenzará su servicio de pago para jugar online a partir de este otoño, pero aún no sabíamos cuánto nos podría costar a los jugadores esta suscripción. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció que durante los primeros meses sería gratuito, pero posteriormente tendrían que implementar este modelo. Ahora, en una nueva entrevista, el japonés ha comentado a Nikkei el precio final que podría tener una suscripción anual para jugar en Nintendo Switch.

Servidores que requieren mantenimiento


El pasado 13 de enero se anunció, junto con los primeros juegos de Nintendo Switch, que la consola contaría con una plataforma de juego online de pago. Nintendo se suma así a Sony y Microsoft al hacer de pago una plataforma que ofrece un multijugador y otros beneficios mediante una suscripción. Este servicio aún no tenía precio oficial, pero parece ser que Tatsumi Kimishima ya se ha encargado de dar alguna información extra.

El online de pago de Nintendo Switch costaría unos 30 euros anuales

El presidente de Nintendo ha hablado al diario Nikkei de algunos de los aspectos de su nueva consola y entre ellos estaba el posible precio del servicio online. Según Kimishima, la suscripción anual estaría en torno a unos 2.000-3.000 yenes, que al cambio serían unos 30 euros si redondeamos mucho. La decisión de hacer pagar a los jugadores viene de que los servidores para jugar online deben ser de gran calidad y eso genera un coste de mantenimiento.

No sabemos si este será el precio final, pero si lo es, será más barato que los que actualmente tienen PlayStation 4 y Xbox One. También habrá que mirar la calidad del servicio y qué extras (además del juego para las consolas clásicas) tendrá la suscripción a este online de pago.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios