/ noticias

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Buscan crear una inteligencia artifical con la que hablar durante los atascos en el coche autónomo

Esta inteligencia artificial sería capaz de detectar emociones y cambiar la música del coche y recomendar lugares en base a lo que detecte.

Yago Rosa Fernández

11 de Enero de 2017

Es evidente que cuando el coche completamente autónomo llegue a los consumidores habrá un amago de cambio de actitud en los conductores que lo usen. Sin embargo quedarán décadas para hacer que la gran mayoría de los coches dejen de ser manejados por humanos y ello implica uno de los problemas que más se quieren evitar: los atascos.

Buscan crear una inteligencia artifical con la que hablar durante los atascos en el coche autónomo


Eso implica que durante los tiempos muertos se usará el elemento de entretenimiento más recurrido, el móvil, y eso es algo que quieren evitar ya que restaría valor al coche autónomo. Es por ello que empresas como Toyota que están buscando la forma de crear una inteligencia artificial con la que poder hablar durante los trayectos, a modo de asistente personal.

Tu coche autónomo tendría un asistente personal



Entre las funciones que se le busca incorporar se encuentra el poder poner música en respuesta al estado de ánimo de los pasajeros, recomendar lugares que visitar o incluso lograr mantener una conversación para hacer los viajes más amenos y menos apáticos, pues a pesar de que no hay que conducir se necesita mantener la mente ocupada.

Por el momento no está completo un asistente propio y por ello se busca poner otros ya asentados en el mercado como Alexa de Amazon. El objetivo es que la atención se quede en el coche y no depender de programas externos

Comentarios

Sin comentarios