/ noticias

ÓPERA STEVE JOBS

Se estrena la ópera que narra la vida de Steve Jobs

La obra recapitula la vida del fundador de Apple mientras se enfrenta a la súltimas horas de su vida

Yago Rosa Fernández

20 de Julio de 2017

Steve Jobs conquistó el mundo de la computadora y de la música, pero ¿cómo le va a suceder a los asistentes a la ópera? Así es, desde 2015 se lleva preparando una ópera de Steve Jobs que verá su estreno dentro de muy poco.

Los patrocinadores de la compañía de ópera de Santa Fe serán los primeros en descubrir este sábado cuando The (R)evolution of Steve Jobs, un libreto que gira en torno a la vida personal y profesional de los fundadores de Apple. Y las entradas se acaban muy rápido. El jueves por la mañana sólo quedaban 20 entradas para el debut. Otras representaciones de la ópera tienen más disponibilidad, pero cerca del 80% de las entradas se encuentras vendidas.

En desarrollo desde 2015, la ópera, que se tendrá seis representaciones y se centra en Jobs mientras mira hacia atrás en los eventos más definitorios de su vida a la vez que se enfrenta de forma directa a su propia mortalidad.

Así es la ópera de Steve Jobs



Comenzando en el garaje de la casa de la familia Jobs, con su padre Paul Jobs dándole un banco de trabajo para su 10º cumpleaños, la historia luego remite rápido a 2007 y la introducción del iPhone. La esposa de Jobs, Laurene, llega a su oficina de Cuppertino después de la presentación y se queja de él por no cuidar mejor de sí mismo, luego le pide que regrese a casa y pase tiempo con la familia. Jobs está de acuerdo, pero dice que primero necesita dar un paseo primero para despejar su cabeza.

En ese paseo se encuentra con el fantasma de Chino Otogawa, su antiguo mentor espiritual en el Budismo Soto Zen, y comienza una serie de flashbacks y avances rápidos a los acontecimientos de su vida, incluido él presenciando su propio funeral.

La ópera será dispondrá no sólo de una orquesta en vivo, pues cuenta con efectos de viejos ordenadores Mac. Después de las obras planificadas para en Santa Fe, The (R)evolution de Steve Jobs se dirigirá a otras ciudades, incluyendo Seattle y San Francisco.

Comentarios

Sin comentarios