/ noticias

SURFACE

Opinión: El día que Microsoft se convirtió en Apple

Surface Book, la apuesta de Microsoft para competir frente a frente con MacBook, un giro en la estrategia de Microsoft.

Xose Llosa

07 de Octubre de 2015

No es nuevo, Microsoft viene fabricando hardware desde hace ya unos años, pero con el giro de ayer no sé si han dado el paso decisivo en la dirección correcta o se ha girado a la dirección errónea. Hasta la fecha los productos que Microsoft fabricaba remaban a contracorriente, buscaban diferenciarse de sus competidores, y la jugada salió bien y mal dependiendo de los casos, pero con Surface la tentativa fue buena en el pasado.

El Surface Pro 4

El Surface Pro 4


¿Qué es una Surface? Un dispositivo con la comodidad de una tablet y la comodidad de un ordenador, todo a la vez. Para alguien que tiene que desplazarse por diferentes centros de trabajo todos los días con el ordenador a cuestas, una Surface Pro se convierte en un sueño hecho realidad. El sustituto a un iPad, que si bien vestía como pocos, cumplía muy justo como herramienta productiva. Hoy por hoy Surface Pro 4 sigue siendo el producto estrella de Microsoft, eso no se nos puede olvidar ni por un momento, Incluso Apple ha visto caer las ventas de su iPad y también ha convertido su tablet en un iPad Surface Pro, y una máxima en el campo tecnológico es que si Apple te copia vas por el buen camino.

¿Qué pretenden con Surface Book?


Pero ahora Microsoft decide lanzarse con Surface Book. Un ordenador portátil para competir con MacBook Pro. ¿Cómo pretende competir? Básicamente, y aquí viene el mayor problema de la puesta en escena de Microsoft ayer, siendo un MacBook Pro con el logotipo de Windows en la carcasa. Surface Pro logró imponerse como alternativa real a iPad, y desde mi óptica superior, gracias a darle una vuelta de tuerca al enfoque para ofrecer algo diferente a lo que los de Cupertino ponían sobre la mesa. Sin embargo, este rastro no se encuentra en Surface Book en ningún caso.

El Surfaceboo Book, The Ultimate Laptop

El Surfaceboo Book, The Ultimate Laptop


Después de la presentación pienso, pienso y sigo pensando... y no encuentro ningún motivo de peso para, a la hora de decidir comprar un ordenador portátil, elegir un Surface Book en lugar de un MacBook. La única razón es la cuadratura del círculo que toda empresa de tecnología que se precie nos intenta imponer para que tengamos todos los dispositivos de la misma familia, todos compatibles y conectados entre sí. Microsoft sólo tendría que haber pintado la carcasa del Surface Book de otro color, sólo eso, pero al ser incluso un portátil gris es de locos porque lo miras y lo vuelves a mirar, y es difícil trazar la línea de separación con MacBook. Muy difícil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

pablete

14/10/2015 11:46

Es decir, según usted el Surface Book es un MacBook con el logo de Microsoft. ¿Usted que fuma? Así que según usted el MacBook tiene pantalla táctil y se puede convertir en tablet separando pantalla y teclado. Pues dígaselo a Apple que lo mismo no lo saben. Pero claro si fuera de otro color....