/ noticias

FIBRA ÓPTICA

Orange invierte 50 millones de euros más en la red de fibra óptica

Con el objetivo de llegar a los tres millones de hogares a finales de 2015, Orange extiende su oferta de fibra óptica a otras ciudades como Alcorcón.

Carolina Avedano

23 de Junio de 2014

Orange ha decidido que ya es hora de extender sus tentáculos en relación a su oferta de fibra óptica, y para ello lo realmente necesario era que sacaran la billetera e hicieran otra inversión significativa: casi 50 millones de euros.

La empresa ya había hecho varias inversiones en otras capitales de provincia, pero ahora se centra en cubrir otras zonas estratégicas, localidades de peso que pueden suponer un paso importante en el negocio. Es el caso de la ciudad de Alcorcón, situada al sur de Madrid, que ya cuenta con más de 170.000 habitantes. De esta manera, Orange ha extendido sus servicios de Internet fijo a una velocidad envidiable en más de 280.000 hogares y locales madrileños. ¿Sus planes a corto plazo? Cubrir con su servicio de fibra óptica el 80% de la población madrileña.

Va mejorando la oferta de Orange

Va mejorando la oferta de Orange


Según El Economista, la inversión realizada por la compañía asciende a una cantidad cercana a los 47 millones de euros, lo que además supondrá la generación de 800 nuevos puestos de trabajo indirectos para su adecuación, ya que no sólo se necesitan técnicos y operarios para desplegar la fibra óptica, sino también fuerzas de trabajo destinadas a la comercialización de las nuevas ofertas: comerciales, relaciones públicas, vendedores.

Sin limitaciones de velocidad


Este proyecto de aumentar sus servicios en otras zonas de la Comunidad de Madrid forma parte de la alianza entre Orange y Vodafone, que supuso la inversión conjunta de 500 millones de euros marzo de 2013, con el objetivo de desplegar una red de fibra óptica para llegar a los tres millones de casas y negocios en septiembre del 2015.

En su día, António Coimbra, CEO de Vodafone España, destacaba que se sentía 'especialmente orgulloso de este acuerdo porque permitirá el desarrollo de ofertas avanzadas de comunicaciones unificadas en beneficio de los clientes españoles'. Antonio Coimbra expresó también su confianza 'en que pronto exista una oferta mayorista regulada de banda ancha fija sin limitaciones de velocidad y con precios mayoristas que promuevan una competencia real y que se facilite, además; el acceso o la compartición de la infraestructura necesaria para el despliegue masivo y eficiente de las nuevas redes. De esta forma, con la inversión de las operadoras y el marco regulatorio adecuado, aumentará la competencia en el sector de las telecomunicaciones España y se avanzará en el desarrollo de la Sociedad de la Información'.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios