/ noticias

OUYA A LA VENTA

La empresa de Ouya se pone a la venta por las deudas

La empresa no ha podido enfrentarse a las deudas a pesar de ser uno de los productos con más éxito de Kickstarter.

Yago Rosa Fernández

30 de Abril de 2015

Está más que claro que tener financiación no es garantía de éxito, pues no son pocas las empresas que a pesar de una inyección de liquidez no consiguen sobrevivir. Esto pasa a menudo, pero en este caso estamos hablando de un caso sonado, pues se trata de Ouya, cuya mayor diferencia es que era una producto financiado por medio del crowdfunding.

Ouya

Ouya


En un email mandado a principios de abril se dijo que la empresa tenía un plazo de un mes para pagar una reciente deuda que había obtenido de un inversos privado, y como no han mandado nada al respecto, se confirma que la compañía se pone a la venta para poder pagar dicha deuda.

En su momento fue buena, cuando salió ya no


La delicada situación y la imposibilidad de tener liquidez han provocado todo esto, pero hay que ver en contexto lo que supuso Ouya. En el momento de su concepción no era mala idea, incluso contaba con hardware móvil que se puede considerar puntero, pero su principal problema es que llegó tarde y mal.

Cuando la Ouya finalmente llegó a los que invirtieron en ella por Kickstarter la recepción fue, en general, de unas expectativas no cumplidas y una consola que servía para lo justo y necesario, con una notable falta de juegos de calidad que promoviesen la venta de las consolas.

Con todo ello, esperan encontrar un comprador pronto y no sería una mala inversión para alguna empresa china que quiera contar con una consola como esta. SIn embargo, el futuro de Ouya no está nada claro y lo que se ve no es muy esperanzador.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios