/ noticias

CES 2016

Dell y Alienware ofrecen packs de ordenadores con Oculus Rift

Desde The Verge han anunciado que los packs del dispositivo junto con un ordenador salen más baratos e incluso puede que lleguen antes que aquellos que compren solo el casco de realidad virtual por separado.

Sandra Ramírez Cherbuy

08 de Enero de 2016

Ayer ya os comentamos el precio oficial de las Oculus Rift y adelantamos que ya se ha abierto el plazo de reserva para este dispositivos de realidad virtual que saldrá a la venta en marzo. Pero esta no es la única novedad ya que e el CES estamos viendo como se están fomentando nuevas formas de comprar el casco de una manera más eficiente, barata y, con un poco de suerte, nos puede hasta llegar a casa antes de que termine marzo.

Como también os comentamos ayer, las Oculus Rift necesitan de un hardware eficiente para poder aprovechar de manera óptima este dispositivo, como un procesador i5 o una tarjeta gráfica GTX 970 o R9 290.

El pack cuesta unos 1600 dólares


Ante esto los fabricantes de ordenadores Alienware y claro, también de Dell, han ofrecido la oportunidad de conseguir el pack completo de casco Oculus Rift con un ordenador óptimo para disfrutar del casco, que ellos han llamado ''certificado para Oculus''. Lo mejor de esto es que si nos hacemos con el pack conseguiremos unos bueno descuentos. Así lo ha anunciado Frank Azor, exdirectivo de Dell y cofundador de Alienware, en la feria de Las Vegas CES: ''Creemos en esto y queremos convertirlo en un éxito''. ''La realidad virtual está en su infancia, va a crecer muy rápido en el próximo año y en la próxima década'', ha añadido Palmer Luckey, de Oculus. Alienware también ha comentado que su idea es montar un pack con el equipo Alienware X 51 ya configurado para funcionar en condiciones de realidad virtual, pero esto se hará más adelante.

Paquete de Oculus Rift con Alienware

Paquete de Oculus Rift con Alienware


Por su parte, Dell nos ofrece otras alternativas. Hay opción de conseguir un XPS 8900 Desktop ya totalmente configurado para Oculus Rift. El precio del pack sería unos 1.600 dólares con el ordenador y el casco de realidad virtual. Este paquete nos ofrecería un descuento de 200 dólares sobre la compra normal de estos elementos por separado.

Lo que todavía no es seguro es si estos paquetes de descuentos estarán solo disponibles en Estados Unidos o también será posible hacerse con ellos desde otras partes del mundo.

Como dato interesante, desde The Verge han descubierto que es posible que el casco llegue antes a algunos compradores del pack que a aquellos que lo compren por separado, solo el casco. También auguran que muchos comprarán el paquete ya que además de hacerse con la posibilidad de tener el casco a tiempo, es una opción que no sale nada mal en cuestión de precios.

La razón es que reservando el pack con Dell o Alienware te aseguran que el envío llegaría a finales de marzo y principios de abril. Pero, haciéndose solo con el casco no se garantiza la fecha de llegada del envío.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Tablet de Dell 'Inspiron Duo'

NUEVO TABLET

Tablet de Dell 'Inspiron Duo'

Nuevo modelo del tablet de Dell

Comentarios

Sin comentarios