/ noticias

PAINT SEGUIRÁ VIVO

Microsoft permitirá seguir viviendo a Paint a través de su tienda de aplicaciones

Se podrá seguir descargando el tradicional programa a través de la Windows Store

Yago Rosa Fernández

25 de Julio de 2017

Desde hace unas horas mucha gente está lamentando la muerte de uno de los programas que más han marcado las memorias de muchos usuarios: Microsoft Paint. La aplicación de dibujo tan sencilla y tan complicada de sacarle buen partido con resultados positivos había sido condenada por Microsoftpara ser retirada de Windows en sus próximas actualizaciones.

Microsoft permitirá seguir viviendo a Paint a través de su tienda de aplicaciones


Y como era esperar, después de este anuncio la noticia se difundió con mucha gente quejándose por retirar un programa que todo el mundo había usado pero casi de forma irónica y que está considerada obsoleta. Tras escuchar muchas de las quejas se Microsoft decidió mantener Paint, al menos de forma un poco distinta a lo habitual.

Paint se ha salvado



Se ha confirmado que a partir de las próximas actualizaciones importantes, Paint no está preinstalado de fábrica pero se podrá descargar desde la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, aprovechando para intentar convencer a la gente de que existe ese mercado y que apuesten por él para poder hacerse con programas para sus ordenadores.

La gran pregunta es cuántos pasarán por el aro para un programa de este tipo, y más habiendo más alternativas gratis y de algo mayor de calidad, si bien no vienen preinstaladas en el sistema operativo e igualmente hay que hacer un esfuerzo de búsqueda para descargarlo.

Paint es más un nombre que una utilidad, pues aunque todo el mundo lo conoce lo quiere casi de forma irónica al no ser tan sencillo hacer ediciones y composiciones de calidad sin invertir mucho tiempo en una aplicación que a todas luces se considera limitada e ineficaz.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios