/ noticias

TELES DEL FUTURO

Panasonic DX900, primera televisión Ultra HD Premium

Echamos un vistazo a una de las televisiones del futuro, con las que puedes estar en casa como si en el cine se tratase: Panasonic DX900.

Sergio Carlos González Sanz

08 de Mayo de 2016

Cada vez que hablamos de televisores vemos que aparece un nuevo modelo en el mercado. Con la transición de los antiguos televisores de tubo a las pantallas planas hubo un salto cualitativo en la calidad de imagen con los modelos más caros; en realidad, eran más ventajas estéticas que otra cosa, porque al no haber contenido pensado en 16:9 todo seguía viéndose mucho mejor en un buen panel convencional, los de toda la vida. Ni qué decir con reproductores de vídeo, DVD, consolas...

Pero el siguiente gran salto llegó con la Alta Definición, con los 720p; ahí sí que vivimos un cambio a mejor indiscutible en casi todos los sentidos, con mejor calidad de imagen y una resolución que nunca antes habíamos podido presenciar en nuestro hogares. El precio a pagar era descabellado, pues ya se sabe que los early adopters tienen que pasar por caja para que se puedan fabricar a menor coste en el futuro. Y así es como llegamos a la actualidad, con otro pequeño salto con el Full HD, luego la consolidación del Bu-ray, luego los Smart TV... y el Ultra HD o 4K. ¿Qué será lo siguiente? ¿Se puede mejorar la calidad de imagen actual? Claro que sí, por mucho que alucinemos ahora con esas ciudades llenas de rascacielos iluminados y con colores que jamás antes habían sido focalizados en nuestra pupila e iris, siempre se puede mejorar; en mi caso pensaba que el Full HD era ya inmejorable, pero...

Panasonic DX900, Stephen Curry convertido en televisor


Quizá la respuesta la tenga la nueva Panasonic DX900, que viene a sacarle los colores a cualquier televisor que hayamos visto nunca en el mundo de la tecnología del hogar. Se trata del primer panel en toda la historia en recibir la certificación Ultra HD Premium, que viene siendo una combinación del panel LED que utiliza con más elementos necesarios para poder reproducir contenido 4K con HDR. Dicho de otro modo, es el primer televisor 4K con HDR de manera nativa, lo cual da una fuerza tremenda a los colores -algo antes impensable más allá del plasma-, mejor interpretación de los brillos y un diseño que ya de paso parece un objeto de lujo.

Panasonic DX900

Panasonic DX900


Esta Panasonic DX900 cuenta con dos modelos, uno de 58 pulgadas y otro de 65 pulgadas, con un diseño extremadamente delgado y elegante, que vendrá incorporado con Firefox OS para TV. En estos momentos no se han dado a conocer precios para este increíble panel, pero desde Panasonic parecen haber hecho un trabajo encomiable para que se consigan estos resultados en 2016.

Si nos fijamos todavía más en el apartado técnico de la televisión, vemos que esta Panasonic DX900 contiene un brillo capaz de elevarse hasta los 1.000 nits. LA firma nipona ha sido la primera en conseguir unas especificaciones UHD Alliance, lo cual como decíamos ha permitido que sea considerada la primera televisión Ultra HD Premium, lo cual marcará el estándar en el futuro para todos los televisores que emitan contenido 4K en modo HDR. Estamos todavía a muchos años para que esto se asiente en el hogar, quizá una década; en primer lugar hace falta que los televisores Ultra HD / 4K se consoliden en los mercados y la gente se anime a cambiar su actual TV.

Panasonic DX900

Panasonic DX900


El gran problema con estos productos electrónicos es que duran mucho más que un teléfono móvil o tablet, que pueden ser reemplazados cada 24 meses a lo sumo; aquí hablamos de electrodomésticos de más de 5 años, o eso se busca viendo la inversión. Es de esperar que en el futuro veamos precios de unos 500 euros para televisores de 40 pulgadas de forma recurrente con las grandes marcas, un precio asumible y que, si cuenta con una buena frecuencia de refresco, puede ser una gran opción. Mientras tanto, sigamos soñando con tener una Panasonic DX900.

Lectura recomendada: Guía de compras: ¿Qué televisor me compro con 500 euros?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios