/ noticias

SENSORES 8K

Panasonic traerá sus sensores 8K en 2018

Este sensor podría capturar en una resolución de 8192 x 4320 píxeles pero aún no hemos asimilado el 4K.

Yago Rosa Fernández

06 de Diciembre de 2015

Aún hay muchos dispositivos, mayormente de gamas medias y bajas, que no pueden ofrecer una completa resolución FullHD, el conocido 1080p. Aún son menos los que permitan capturar y mostrar 4K, que sería el cuádruple de ello, que es lo que intentan vender muchas empresas de televisores en sus gamas más altas, pero el objetivo a largo plazo de muchas empresas es lograr dar forma al estándar 8K, que cuadruplicaría al 4k con 8192 x 4320 píxeles de resolución.

Panasonic traerá sus sensores 8K en 2018


Es lo que confiesa Panasonic, que declara tener entre sus manos un proyecto de sensor capaz de alncanzar dicha captura de resolución, algo que aumentaría enormemente la calidad fotgráfica y que podría tener una fecha de comercialización: 2018, habiendo estado en desarrollo desde 2011.

Un sensor 4K dentro de tres años



Llegar a esto no ha sido fácil ni tampoco barato, pues se confirma otra inversión más de 80 millones de dólares en sensores de imagen. Esto significa que realmente apuestan por este sector y confirman que venden muy bien y quieren seguir haciéndolo, aunque Canon ya tiene en el mercado cámaras 8K pensadas para los profesionales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios