/ noticias

OTRO MODELO MÁS

Panasonic también desarrolla su propio modelo de gafas VR

Panasonic se une a la moda y desarrollará unas gafas de realidad aumentada, aunque su versión será menos dependiente del smartphone de turno.

Guillermo Nieva

15 de Febrero de 2015

Parece que, tras el éxito de los smartwatch, las gafas de realidad virtual o realidad aumentada (todo depende de a quién le preguntes) son el último objeto tecnológico de adoración. No sabemos si será la causa o la consecuencia de este sonado éxito, pero lo cierto es que la mayoría de empresas ya se encuentran dándole su toque personal o buscando un giro de tuerca para su propio modelo de gafas. Aunque, en general, sí podemos diferenciar entre dos grandes grupos: los diseños que se apoyan en el uso de la pantalla del smartphone y los que no.

Panasonic, que no ha destacado precisamente por dar mucha batalla en el campo de los smartphones (sólo cuenta con unos pocos dispositivos que llevan su sello), parece que ha decidido probar suerte en este reciente sector (quizás porque en este campo no hay ninguna marca totalmente asentada). Su primer prototipo de gafas VR mostrado parece que es algo más cómodo que el resto de modelos a los que estamos acostumbrados, aunque si nos centramos en el aspecto exterior, no se puede decir tampoco que las gafas destaquen por su gran diseño.

Imágen del prototipo de Panasonic

Imágen del prototipo de Panasonic


A diferencia de otros diseños que son más dependientes de un smartphone que los acompañe, Panasonic ha optado por un modelo más autosuficiente, similar quizás a otras invenciones como las Oculus Rift o las Sony Morpheus.

En las gafas de Panasonic contaremos con una pantalla de tecnología OLED que puede soportar framerates de 75fps y ángulos de hasta 90 grados de inclinación. Y aunque aún se trata de un prototipo, sí podemos determinar que la marca podría optar por un diseño que emule las gafas normales y su forma de llevarlas puestas (sin correas adicionales ni accesorios extras para ajustarlas).

Panasonic tampoco se ha pronunciado aún acerca de las posibilidades que ofrecerán sus gafas, pero sí ha trascendido que llevándolas puestas seremos capaces de realizar fotos de 360º e incluso de grabar vídeo desde diversos ángulos.

Y claro está, como aún se trata de un prototipo, no ha trascendido aún si las intenciones de la empresa son convertirlo en un gadget dirigido a las grandes masas o si, más bien, prefieren orientarlo al mundo empresarial y de los negocios. De momento, se espera que las gafas sean empleadas en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 2020, así que aún hay tiempo para darle varias vueltas al invento.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios