/ noticias

POR AHORA, SÓLO EN FORMATO DE 240X320

Las pantallas OLED transaparentes llegan de la mano de TDK

OLED transparente de TDK, una tecnología con mucho futuro.

Iker Jauregi

01 de Junio de 2011

Hace unos meses os hablamos de la presentación en sociedad de unas pantallas OLED de TDK que tenían como principal virtud el ser transparentes. Eso fue en octubre, en la feria CEATEC de Japón. Ahora le llega el turno a la producción masiva de estas pantallas transparentes de la mano, de nuevo, de TDK.
OLED transparente de TDK, una tecnología con mucho futuro

OLED transparente de TDK, una tecnología con mucho futuro


Escasa resolución


Pero antes de que descorches una botella de champán brindando por el intelecto de la raza humana, has de saber que por ahora, este tipo de pantallas serán de resolución QVGA a 240x320 píxeles. Vamos, que no son ninguna maravilla.

Esto me hace pensar que no las veremos en un plazo breve en dispositivos de alta gama como smartphones, ya que el mero hecho de ser transparentes no las hace mejores que las que equipan estos dispositivos.

Posible gran futuro


La incógnita que se plantea es si veremos este tipo de tecnología mejorada en un plazo breve y en formatos mayores que 240x320 píxeles. Por ahora sólo se sabe que se van a producir en masa este tipo de pantallas, aunque se desconoce si serán para un producto de la propia TDK o para una segunda empresa. Seguiremos atentos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios