/ noticias

CONSUMO EXCESIVO

Una pareja norteamericana demanda a Apple por el excesivo consumo de datos de iOS9

Acusan a Apple de no avisar del consumo de datos de una de las características que incluye su nuevo sistema operativo.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Octubre de 2015

A Apple no siempre le llueven los halagos y los bueno adjetivos, a veces también hay quienes quieren cargar contra ella debido a diferentes aspectos en el desarrollo de sus dispositivos. En esta ocasión, la compañía de Cupertino se ha visto asaltada por una demanda de una pareja de usuarios que la acusan de no ser lo suficientemente informativa en la explicación de una de las características que incluye iOS 9.

Asistencia para Wi-Fi


Hablamos concretamente de Asistencia para Wi-Fi. Esta característica es nueva y la trae consigo iOS 9 y su funcionamiento permite que cuando la señal de WiFi sea débil, el teléfono siga conectado a Internet a través de la tarifa de datos que el usuario tenga contratada. Esto, a simple vista, es muy útil, para no tener que estar alternando entre la conexión WiFi y de datos manualmente, pero parece ser que la jugada no le ha salido del todo bien a Apple.

Una pareja norteamericana demanda a Apple por el excesivo consumo de datos de iOS9

Una pareja californiana ha interpuesto una demanda a la compañía de Cupertino alegando que no han proporcionado al usuario información suficiente sobre la característica Asistencia a WiFi. Precisamente por ello, se han encontrado con que su tarifa de datos se consumía enseguida, y más de un usuario ha visto cómo iOS 9 devoraba los datos de su conexión a Internet.

Ambos han interpuesto una demanda colectiva a Apple y también explican que no son los únicos a los que les ha pasado este problema, ya que la compañía ha empezado a dar información sobre este tema una vez había recibido muchísimas reclamaciones debido al consumo de datos excesivo que generaba esta herramienta de iOS 9.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios