/ noticias

BULLYING

Nace Parental Click para recabar pruebas legales en caso de bullying

La app se asegura de recabar pruebas en todo momento mientras sigue la jurisprudencia que determina el Tribunal Supremo.

Yago Rosa Fernández

18 de Julio de 2017

El bullying es un problema extremadamente complejo que necesita de muchos agentes para poder dar una solución, entre ellos el poder responder de forma legal en caso de tener pruebas de un caso de acoso escalar. Sin embargo conseguir dichas pruebas de forma legal es complicado y a veces dificulta el poder efectuar un proceso legal a falta de que existan mecanismos para la prevención efectiva del acoso.

Es por ello que nace Parental Click, una aplicación de control parental pensada para que todo lo que obtenga se pueda usar legalmente en un juicio o incluso poder detectar un problema de acoso antes de tiempo.

Nace Parental Click para recabar pruebas legales en caso de bullying


La aplicación ha sido creada en colaboración con abogados y consultoras legales, pues el conseguir pruebas de forma ajena a la ley puede dificultar y ralentizar el proceso. Parental Click se ha desarrollado para que todas las pruebas se puedan presentar, reduciendo los tiempos y costes de un juicio sin vulnerar los derechos a la intimidar del menor.

Una app para intentar luchar contra el acoso escolar



Con dicha aplicación se podrán datos de las fotos y vídeos que reciba y envíe el menor, geolocalización, historial de navegación y nuevos contactos añadidos, entre otros. Al mismo tiempo se preguntará al menor unas preguntas supervisadas por psicólogos en el que se le pregunta por su reacción en situaciones cotidianas.

El coste del servicio es de 29 euros al año, una cantidad no demasiado alta para un servicio que puede servir de ayuda a padres que estén preocupando por lo que le pueda pasar a sus hijos. Para hacer funcionar la aplicación se creará una cuenta en el servicio, se descargará la app en el móvil y se hará un login. A partir de ahí los padres podrán acceder desde la web a copias de seguridad de la información obtenida y poder saber con certeza si sus preocupaciones son infundadas o no y poder actuar de forma legal al respecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios