/ noticias

ZONA PROPIA

Los parques Universal tendrán atracciones creadas por Nintendo

El acuerdo entre Nintendo y Universal sigue adelante, aunque ambas compañías prefieren dar datos con e informaciones con cuentagotas.

Guillermo Nieva

29 de Noviembre de 2016

Anteriormente conocimos que los gestores de los parques Universal habían alcanzado un acuerdo de colaboración con Nintendo, pero ninguna de las compañías quiso hacer públicos detalles del acuerdo. Ahora parece que la compañía japonesa ha dado a entender algunas claves de por dónde irán los tiros de su creación, aunque tampoco se han explayado en dar información.

Nintendo ha comunicado que la idea principal del proyecto es incorporar sus personajes, acción y aventuras para que podamos dar un paso al interior de sus videojuegos. Dicho de otra forma, quieren llevar sus juegos al mundo real para que los visitantes de los parques temáticos se sientan dentro de ellos.

Un mundo propio


Tal y como indican en Engadget, el acuerdo incluye zonas temáticas en los parques Universal que existen en Osaka, Orlando y Los Ángeles. La idea de la compañía de videojuegos es contar con una zona 'inmersiva, interactiva y expandible', que estará diferenciada del resto del parque.

Con esto tampoco es que Nintendo nos esté descubriendo la bicicleta, ya que normalmente los parques Universal suelen contar con zonas dedicadas a cada una de sus películas, esas zonas están bien diferenciadas gracias a la gran ambientación con la que cuenta cada una de ellas, y obviamente Nintendo no iba a ser menos.

Nintendo se acerca a Universal

Nintendo se acerca a Universal


La auténtica chicha del asunto sería conocer qué personajes van a ser los primeros en protagonizar las áreas de Nintendo, del mismo modo que sería muy interesante conocer también el tipo de atracciones que van a incorporar. Pero en lo relativo a esto, se han limitado a decir que conoceremos los detalles muy pronto.

En cuanto a las fechas de apertura de las zonas dedicadas al mundo Nintendo sólo podemos hablar del parque de Osaka. Y es que previamente ya conocimos que el parque Universal de Japón inaugurará Nintendo Land en 2020, con la idea de coincidir con los Juegos Olímpicos.

Las fechas para los otros dos parques seguirán siendo una incógnita por el momento, ya que los responsables han confirmado que las inauguraciones se realizarán en fechas diferentes 'durante los próximos años'. Seguiremos esperando con ganas las próximas noticias de este proyecto en el que Nintendo ha invertido 350 millones de dólares únicamente en Japón.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios