/ noticias

POPCULTURE

El Partido Popular pretende ilegalizar los memes en las redes sociales

El querido y todopoderoso Partido Popular Español ha presentado hoy su interés por prohibir y hacer ilegales los memes que involucren políticos o política en las redes sociales.

José Miguel Fernández Marín

08 de Noviembre de 2016

El Partido Popular Español ha vuelto a hacer de las suyas, esta vez, presentando su descontento con la forma de expresión más popular en las redes sociales; los memes.
A pesar de parecer una noticia de El Mundo Today, es totalmente real como hemos podido leer en la pagina del periodico Publico

Si no habéis tenido contacto alguno con la palabra 'meme' se puede resumir en esa imagen que te pasa tu cuñado por whatsapp haciendo una broma agria sobre fútbol, política o algún tópico machista que, sabe dios porque, sigue haciéndole gracia a la gente.

La política en España se ha frivolizado mucho el tema político debido a los pasados acontecimientos con los debates, esta frivolización ha causado un gran estallido de memes, desde las miradas de Pedro y Pablo en los debates hasta el mítico Errejón es un niño.

El problema parece haber llegado cuando han comenzado más fuertes los memes relacionados con el partido de derechas, el cual ha decidido que no le gustan las bromas que se hacen en las redes sociales y quieren prohibirlas como si de una droga se tratasen.

La previsible reacción de las redes sociales



Obviamente esta moción no ha hecho más que avivar las llamas en Twitter y otras redes sociales haciendo que la gran mayoría de usuarios desempolven sus memes de hace meses y los vuelvan a sacar para expresar su descontento con la nueva moción presentada por el partido.













Sonará a tontería, pero la prohibición de hacer bromas con índole político es un tema muy serio ya que estarían recortando los limites de la libertad de expresión en las redes sociales.

Por mucho que el PP llegue a conseguir algún tipo de restricción contra esta forma de expresión la gente seguirá creando memes y haciendo bromas respecto al tema, ya que la propia moción es digna de risa.

El debate entre los dos lideres políticos dio mucho juego en las redes sociales

El debate entre los dos lideres políticos dio mucho juego en las redes sociales

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios