/ noticias

APPLE

A partir de iOS 11, despedíos de las aplicaciones de 32 bits

Con iOS 11, toca también despedir a todas las aplicaciones de 32 bits.

Maribel Baena

06 de Junio de 2017

Antes de que iOS 11 fuera presentada, y su primera beta fuera lanzada de forma oficial para los desarrolladores registrados, ya hubo varios signos que indicaban que era el final de las aplicaciones de 32 bits. Poco a poco, Apple ha ido haciendo especial hincapié en que estas aplicaciones no hacían más que ralentizar los dispositivos, y era necesario eliminarlas de una vez por todas.

Todo comenzó con iOS 10.1, en octubre del año pasado, cuando Apple comenzó a avisar a sus clientes de que las aplicaciones de 32 bits eran antiguas y, por tanto, podrían 'ralentizar su iPhone'. En ese momento, con obviar la advertencia era suficiente; se le pedía a los desarrolladores de aplicaciones que comenzaran a ponerse las pilas y que se decidieran a actualizarlas, o, de otro modo, estas acabarían quedando obsoletas. En enero de 2017, con la primera beta de iOS 10.3, las advertencias aumentaron de calibre. En lugar de señalar que esa aplicación podría ralentizar el dispositivo, Apple comenzó a advertir que 'esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS'.

Desde entonces, los desarrolladores han tenido tiempo más que suficiente para actualizar las aplicaciones que aún consideraran rentables y pertinentes; obviamente, aquellas que estuvieran en desuso es un malgasto de tiempo y dinero actualizarlas. Aunque os podría llegar a sorprender la cantidad de gente que utiliza aplicaciones de 32 bits en su día a día.

Con iOS 11, estas aplicaciones han desaparecido


Cuando instaléis iOS 11 de forma oficial (aún queda bastante para eso), veréis que las aplicaciones de 32 bits directamente no se ejecutarán. Os aparecerá un mensaje señalando que la aplicación debe ser actualizada para así poder funcionar con iOS 11. Es más, si acudís a la App Store y tratáis de buscar aplicaciones de 32 bits, comprobaréis que todas han sido borradas y han desaparecido de la faz de la tienda.

Aunque tuvierais una instalada, ahora no podréis volver a hacerlo a través de la pestaña de aplicaciones compradas. Apple ha dado tiempo más que suficiente para que los desarrolladores interesados actualizaran las aplicaciones; aquellos que no lo hayan hecho, tiene hasta septiembre para hacerlo contra-reloj. De otro modo, sus aplicaciones serán eliminadas de la App Store, y sus beneficios se reducirán a cero.

Aviso de las aplicaciones de 32 bits en iOS 11

Aviso de las aplicaciones de 32 bits en iOS 11


Teniendo en cuenta que llevan meses advirtiéndolo, el hecho de que Apple haya eliminado estas aplicaciones no debería sorprender realmente a nadie. Pero seguramente aquellos que aún siguen usando aplicaciones muy antiguas, que trabajan con 32 bits, verán en esto un perjuicio hacia su persona. Es importante recordar que Apple hace esto para que el funcionamiento de los dispositivos no se vea afectado en ningún momento; es decir, lo hacen por el bien de los usuarios.

Cuando se lanzó el iPhone 5s, en septiembre de 2013, Apple comenzó a apoyar las aplicaciones de 64 bits. La empresa esperó dos años, hasta junio de 2015, para hacer obligatorio que todas las aplicaciones que se subieran a la App Store usaran la arquitectura de 64 bits; esto quiere decir que todas aquellas aplicaciones que tengan 32 bits, no han sido actualizadas desde hace ya más de dos años.

Si queréis comprobar si hay alguna aplicación de 32 bits que vosotros estéis usando, es tan fácil como ir al apartado de Ajustes, General, Acerca de y Aplicaciones; una vez ahí, visitad el apartado de compatibilidad, y os aparecerán todas aquellas aplicaciones que se consideran obsoletas. Recordad que iOS 11 solo es compatible con dispositivos que tienen, como mínimo, un chip de 64 bits: es decir, iPhone 5s, iPhone 6 y 6 Plus, iPhone 6s y 6s Plus, iPhone SE, iPhone 7 y 7 Plus, la quinta generación del iPad, iPad Air, iPad Air 2 y todos los modelos del iPad Pro, además del iPad mini 2 y la sexta generación del iPod Touch.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios