/ noticias

ENCONTRADO ENTRE PATENTES

Una patente revela cómo será la primera tablet de Nokia

Nokia busca subirse al carro de fabricación de tablets pero innovando en ciertos aspectos. Ahora sabemos cuál sería la apuetsa de la primera tablet de la casa finlandesa.

Sarah Angelica Santiago

12 de Abril de 2013

Para quienes no estén tan al tanto de la actualidad tecnológica, si repasáramos los fabricantes más punteros de smartphones y los que fabricantes tablets, rápidamente caeríamos en que a Nokia le falta una línea de producto que cubrir. Sin duda, podemos decir que ha sabido conquistar los bolsillos de los alternativos que han sabido desvincularse de la incondicionalidad por iPhone y los fandroids, pero falta saber por qué no se ha atrevido hasta el momento con el tipo de gadgets más deseado del momento.

Boceto de la tablet de Nokia extraído de la oficina de patentes e EE.UU

Boceto de la tablet de Nokia extraído de la oficina de patentes e EE.UU


Lo que Nokia lleva buscando


En un mercado donde hasta los supermercados tienen sus propias tabletas, la empresa finlandesa buscaba la diferenciación como reclamo de cara a la fabricación de un tablet. Una idea muy acertada, sobre todo, si pensamos en que Microsoft se decidió a fabricar por primera vez su software, la Surface, y que este viene integrado con Windows 8, el sistema operativo predilecto de Nokia. No en vano, los de Redmond no han pasado tanto tiempo fabricando una tablet que se sincronizara a la perfección con su software, para que un fabricante lanzara tablets como churros que no estuvieran al nivel de su producto.


Es así cómo Nokia ha registrado la patente de lo que sería su primera tablet. En el boceto anteriormente mostrado se puede apreciar en primer lugar un teclado conectado a una superficie plana. En la descripción de la patente esto sería parte de la funda que viene integrada en el teclado. La funda está especialmente fabricada para adoptar distintas posiciones dependiendo de la situación en la que quieres poner la pantalla.

Con esta revelación sabemos que Nokia se encuentra desarrollando el proyecto de lanzar una tablet, pero aún no sabemos cuánto tardará. Lo cierto es que deberá apresurarse ya que el mercado comienza estar copado de dispositivos asequibles que cubren las necesidades que busca el usuario. Recordemos además, que el mercado tampoco se encuentra en su mejor momento para absorver una oferta de productos encarecida por el elemento innovador.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios