/ noticias

PATREON VALORADO

Patreon recibe una valoración de 450 millones de dólares

La empresa avanza en valoración a pesar de solamente obtener 7,5 millones de ingresos

Yago Rosa Fernández

15 de Septiembre de 2017

En una era donde el arte se comparte y se transmite de forma gratuita, Patreon ofrece una nueva esperanza para convertir la creación de contenido en una carrera profesional. Ilustradores, comediantes, creadores de juegos y músicos utilizan Patreon para permitir que los fans paguen una cuota de suscripción mensual por el acceso especial a su trabajo. A cambio, Patreon sólo toma un pequeño corte del 5%, una cantidad no muy grande pero que permite a la página seguir funcionando.

Patreon recibe una valoración de 450 millones de dólares


Con 50.000 creadores y un millón de suscriptores a bordo pagando un promedio de 12 dólares al mes para mirar contenido en primicia y con cierta exclusividad, Patreon está a poco camino de pagar $ 150 millones en 2017. Eso significa que Patreon solamente ingresará unos 7,5 millones de dólares este año a pesar de duplicar en tamaño con respecto al 2016.

Pero los inversores están apostando a que si suficientes artistas firman y traen a sus fans, Patreon podría convertirse en un pilar de la nueva economía creadora. Patreon ha cerrado una su Serie C de financiación, según informan medios económicos. Dos dicen que valora el inicio en alrededor de 450 millones, a pesar que Patreon ha negado hacer comentarios al respecto

Patreon camino a ser un unicornio



El dinero debería darle a Patreon el músculo necesario para competir con otras grandes plataformas que ayudan a los creadores a obtener ingresos, incluyendo YouTube y la nueva pestaña de Facebook de video original. Mientras que esos dos tienen bases de usuarios y equipos masivos para los artistas de la corte, sólo pagan el 55% de los ingresos publicitarios obtenidos del contenido de un creador.

Con algo más de marketing para aumentar la conciencia de que Patreon paga el 95%, y que los pagos directos de los fans en ocasionen superan los ingresos publicitarios de muchos, Patreon podría ganar terreno de cara a los creadores de contenidos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios