/ noticias

PC Componentes

Así me trataron en atención al cliente de PC Componentes

La competencia cada día es más dura y ya no solo vale competir en calidad y precios, la atención al cliente y los servicios post-venta se torna clave a la hora de diferenciarse de la competencia.

Héctor Félix Lasheras Diez

21 de Octubre de 2015

Vaya por delante que no verás ninguna nota o referencia de 'promoción', 'anuncio' o 'post patrocinado'. Escribo esto basándome en mi experiencia personal sin necesidad de que nadie me de nada a cambio, porque deseo compartir con todos los lectores mi reciente experiencia con esta tienda online de productos informáticos.

Desde hace años, casi el 90 por ciento del material informático que adquiero lo hago en esta tienda afincada en Murcia, España, mediante su web PC Componentes. Tienen buenos precios, facilidades de pago, sistema de fidelización con puntos, amplio stock y en definitiva todo lo que un 'freak' de la informática puede desear.

Tienda Física

Tienda Física


También he de decir que para todos mis reviews utilizo como referencia el precio de su tienda así como su sistema para montar Pcs por piezas, en el que puedes ir completando con gran comodidad y sencillez.

Pues bien, la semana pasada realizaba un pedido valorado en unos 1.000 euros, diversos componentes y un par de portátiles. Tenía mi cesta guardad de hace unos días y me disponía a pagar con mi tarjeta de crédito como hago siempre. Cuando finalizada el proceso, el sistema siempre me requiere que utilice otra tarjeta de claves, un sistema bancario para reforzar la seguridad en caso de robo de clave y tarjeta, y justo llegados a ese punto, el sistema me daba error.

No hay manera


Trate de repetir el proceso varias veces pero no había manera, así que les pedí que se pusieran en contacto conmigo, aquí la primera ventaja, solo tienes que poner tu teléfono y tu correo asociado a la cuenta y serán ellos quienes en menos de 20 minutos te llamen, nos ahorramos ya una llamada.
El trato fue muy cordial, me recomendaron que lo intentara con otro navegador, así que a eso me dispuse, pero error otra vez. Como en el pedido incluía piezas para otros amigos decidí que no debían pagar justos por pecadores así que cambie el método de pago y lo realice por transferencia. Cuál fue mi sorpresa que a través del sistema de banca online, que también me exige las claves de esa otra tarjeta que os hablo, funcionaba perfectamente. El problema viene cuando, por hacer una transferencia me cobran casi 4 euros además de perder entre 24 y 48 horas en que esta llegue, y yo quería mi equipo el fin de semana.

Algo molesto porque mi tarjeta funcionara con la banca online, pero no es su web, envié un tiket exponiendo mi malestar, en el mismo día recibí contestación diciendo que, lógicamente y como ya sabía esa comisión es cosa del banco, no de ellos.

De acuerdo, vale, pero seguía molesto, acaba de perder 4 euros porque algo no funcionaba y no me hacía mucha gracia, así que me decante por escribirles y ser un poco pesado por Facebook. No tenía muchas esperanzas pues raramente las empresas te contestan en el chat, tienen sus perfiles pero no para aguantar a la gente. Cuál fue mi sorpresa cuando me contestaron y me preguntaba en que podían ayudarme. Les escribí un párrafo explicando lo sucedido y diciendo que, aunque entendía que la comisión era del banco el problema no era de mi tarjeta y que como cliente asiduo ya no pedía que se me devolvieran, pero quizás una compensación en puntos o algo, ya que más pronto que tarde volvería a hacer otro pedido.

Una vez más, para mi sorpresa, a la mañana siguiente, me desperté con un mensaje en Facebook diciendo que la comisión no me la podían devolver pero que harían algo mejor, darme un código promocional para no pagar gastos de envío en mi próximo pedido. ¡Genial, yo no quería nada del otro mundo simplemente resarcirme de esa dichosa comisión cobrada, que gran noticia!

Esto significaba que, con ese código, no solo dejaba de perder los 4 euros, sino que los gastos de envío, aunque variables, suelen rondar o ser superiores a esa cuantía, por lo que hasta ganaba dinero haciendo mi próximo pedido.

Mensaje de PC Componentes

Mensaje de PC Componentes


Esta es mi historia, pero no es la única, mi círculo cercano de amistades al contarles esta anécdota, me contaron las suyas, sin saber que acabarían citados en este artículo.

Uno de ellos me contaba que, tras pedir un ratón gamer, unos meses después dejó de funcionar, estando aun en plazo de garantía así que se puso en contacto con ellos. En resumidas cuentas, como ya no les quedaba ese mismo modelo, en torno a los 60 euros, le ofrecieron que eligiera a su libre criterio el ratón que él quisiera en el rango igual o superior de precio. Es decir que aparte de no poner ningún tipo de pega, algo extraño en estos días, le dieron la oportunidad y sin gastos añadidos de envío ni de recogida de llevarse un ratón de gama superior. Esta misma historia se puede aplicar a nuestro compañero redactor @XoseLlosa, que le sucedió lo mismo con una gráfica para su PC y tuvo la oportunidad de elegir una nueva.

Clave de Fondo


Todo esto obviamente nos lleva a la clave de este artículo y es el servicio post venta y la relación con el cliente. Hoy en día el comercio ha cambiado, ya no solo hablamos de la cantidad de webs online que suplen a las tiendas físicas, sino también dentro de estas mismas las cantidades ingentes de ellas que hay y más aún en el mundo de las tecnologías. Por ello, ya no solo las empresas han de competir en calidad y precios, sino también en la atención y mimo a sus clientes.

Servicio Técnico

Servicio Técnico


Todo cuenta, el envoltorio, la hora de llegada del paquete, el feedback, la fidelización con puntos, etc. Los clientes nos hemos vuelto también más exigentes y conscientes de nuestros derechos a la hora de reclamarlos, e incluso las leyes cada vez nos amparan y dan la razón en un mayor número de ocasiones.

En definitiva, pudiendo elegir sobre muchos temas a escribir, considero que al igual que no nos tiembla el pulso a la hora de criticar duramente a las empresas, también debemos hablar y poner en valor a aquellas que están funcionando más que bien, como es el caso de PC Componentes.

Te puede interesar

Comentarios

12 Comentarios

RicardoH

16/08/2017 11:30

Me parece inaceptable que en la web de Pccomponentes no haya atención on line, como tiene la competencia, ni siquiera un email o teléfono. Si vas a servicio técnico te pierdes en un menú con posibles averías y posibles soluciones. La mía no la encontré. Servicio post-venta pésimo. He tenido que localizar en un buscador un teléfono. LLamaré a ver si me ayudan.

Valencia

11/08/2017 13:34

Me sumo y me uno, hice un pedido con 3 bultos y solo me han llegado 2 llamo a la compañía de transporte y dicen que es que ni siquiera ha salido de las oficinas de pccom, hice el pedido el miércoles para que llegase el Viernes y encima pague más para que fuese antes de las 13:00 y aquí me tienes como un gilipollas engañado pagando de mas y esperando después de una hora a que me llamen o respondan el tiquet...

Carlos

03/08/2017 11:06

Hola, queria decirte que tienes todo mi apoyo. Soy otro afectado. Mi ordenador tenia fecha de entrega el 29 de Julio, estamos a 3 de Agosto y todavia no me ha llegado. He pagado por adelantado y encima la vergüenza es que me han mentido en la cara, ayer fui a la sede de pc componentes en Madrid a quejarme y me decían que el paquete acababa de ser montado y que me llegaba hoy. Pues el paquete hoy no me ha llegado me ha llegado solo la pantalla, y para el colmo me estaban mintiendo, porque en los ticket de pc componentes me decían que el lunes 31 de julio o el martes 1 de agosto estaria listo mi paquete que ya se habia montado, cuando eso no era cierto porque aun no se habia montado nada ni enviado nada. Mi solución es denunciarles. Es una empresa vergonzosa y su trato a los clientes es vergonzoso.

fina

02/08/2017 16:43

hola a qui otra jodida de pc componentes compre un movil y desde el primer dia casi siempre sin cobertura dentro d casa nula funciona todo muy bien excepto la cobertura hoy le di el movil a mi marido para que pasara por tienda y me lo miraran SORPRESA le dicen que el movil esta con agua por dentro no logro entenderlo primero de todo porque soy muy cuidadosa y se a ciencia cierta que no le a caido n una gota de agua y si la lleva es por que ya me lo vendieron asi aparte creo yo que hubiera dejado de funcionar y no a si el problema solo la cobertura

Un hasta los cojones.

06/07/2017 00:45

Yo soy otro jodido por pccomponentes en dos envios! y los dos de 700 euros cada uno, problemas y mas problemas y las oculus rift que me entregaron estaban defectuosas, y he tenido yo que enviarlas por mrw porque eran incapaces de enviarme a un mensajero durante una semana, acojonante lo de esta gente.

Otro más

05/05/2017 17:27

Para que algún incauto que haya leído el artículo no se lleve a engaño. Yo también he sido cliente de PcComponentes. Y digo he sido porque efectivamente todo está bien mientras tienes suerte pero cuando pueden te la cuelan y te quedas completamente vendido. En mi caso compré un producto nuevo para un regalo en una fecha señalada y me enviaron un producto usado que no se correspondía a mi compra. Por supuesto no pude tenerlo solucionado para la fecha que necesitaba y me quedé sin poder hacer el regalo. Cada cual es libre de comprar donde quiera pero que por lo menos que lo hagan con toda la información posible.

juan

15/03/2017 18:25

A mi me paso un caso parecido y a está empresa les da igual el trato a sus clientes y dar soluciones rápidas cuando hay incidencias. Ellos mismos así mejor NO COMPRAR AHÍ.

Francisco

01/12/2016 20:49

Esta página tiene 3 fotos de Pc Componentes, 1ª) foto de la tienda, 2ª) foto de la respuesta de Pc Componentes, 3ª) foto del servicio técnico de Pc Compontes. Solo con eso ya queda claro 'lo que hay'. He sido cliente repetitivo de Pc Componentes y he tenido problemas con ellos en 3 ocasiones, me costó lo indecible que me resolvieran el problema en las 2 ocasiones anteriores, en esta ocasión no sólo m están toreando malamente, sino que se me están riendo en la cara, el pedido se pasó la semana pasada el transporte lo impusieron ellos SEUR a 6 euros para un miserable teclado, la fecha de entrega que figura en el pedido es lunes 28 de diciembre, el martes a 1ª hora (como no había llegado) abrí un tiket para cancelar el pedido y solicitar la devolución, el día 29 una persona del servicio de atención al cliente me dice que el pedido se entregó a SEUR el sábado pero que atendía mi petición y solicitaba la devolución a SEUR, que en cuanto llegase me devolvían el dinero, posteriormente otra persona sin identificar me dice por mail que dada la demora 'proceden a abonarme el transporte', posteriormente otra persona sin identificar me envía un mail y me dice que recibiré el pedido con 24 - 48 h de retraso (y eso que el servicio de atención al cliente me había dicho que cancelaba el pedido en el primer mail). El pedido llegó (a pesar de haberlo anulado) hoy jueves al mediodía, SEUR se lo dió al conserje (sin haber llamado a mi puerta). He llamado a SEUR para que lo devuelva, me dicen que si no pago los portes de vuelta no vienen, intenté explicar a la operadora que había anulado el pedido hace días y que los portes se los tenían que cobrar a Pc Componentes, no me dejó hablar me colgó a mitad de la explicación, en Pc Componentes no me cogen el teléfono me ponen en espera y al cabo de un rato me dicen que todos los operadores están ocupados y no me dejan la opción de seguir esperando me cuelgan, tras muchas llamadas seguidas me pasan a un servicio automático que dice 'si quiere que le llamemos a este número marque 1', piqué este mediodía, por si acaso abrí a continucación un nuevo ticket copiando el primer mail donde decían que habían solicitado el retorno del teclado y que me devolverían el dinero, son casi las 21h y no me han llamado ni del ticket ni del servicio telefónico automático de Pc Componentes, he mirado mi cuenta bancaria y los portes que decían haber abonado no lo han hecho, tampoco me han devuelto el importe del miserable teclado, el paquete sigue en conserjería, sin abrir, esperando que alguien venga a recogerlo. Después de lo que he pasado en las 2 ocasiones anteriores sé que me va a costar sangre, sudor y lagrimas recuperar lo que es mío, pero no me voy a dar por vencido y puedo asegurar 3 cosas, la 1ª es que nunca jamás compraré nada en Pc Componentes, la 2ª es que a todo el que me pida mi opinión sobre PC Componentes le contaré con pelos y señales la forma en que me han toreado, la 3ª es que como no me devuelvan el dinero voy a hacer arder las redes sociales con lo que me está sucediendo, miles de personas se van a enterar de la forma que tienen de tratar a los clientes.

Cris

30/10/2016 11:57

Buscando veo que no soy la única. Hoy me he encontrado con mi tiquet de reclamación cerrado sin respuesta. Compré un móvil BQ el 10 de setiembre, con seguro BQ (por si acaso). Llegó en dos días, sin problemas. Al realizar la primera actualización, el móvil se queda KO y decido ponerme en contacto con ellos. Y aquí empieza la peripecia: A dia 30 de octubre ni móvil ni nada. He hablado con 10 personas de PCCOMPONENTES: Antonio Martínez, Cristina Rodríguez, Gines Aliaga, Ana Maria Cano, Crhistian Grunwald, Antonio Palacios, Silvia Nuñez, Miguel Lazaro, Jose García y Virginia Canovas. Y además con 4 de Redyser Maribel Mondejar, Lorena Cristo, Carmen Muñoz y Yolanda Mateo. Me emociona que después de contactar con 14 personas, hayan pasado seis semanas y continue sin tener un móvil, comprado y pagado, y no tenga ninguna respuesta. En fecha 15 de setiembre abro tiquet quejándome que no vengan a recoger el móvil defectuoso después de informar previamente de su mal funcionamiento. Móvil comprado y pagado, incluso con seguro de BQ (que no incluye el trato con PCCOMPONENTES). En fecha 3 de octubre (dos semanas más tarde) me dijeron que una vez recibido el móvil sí era defectuoso y me enviaban otro. Por conversación telefónica con Gines me dijo que no había en negro, ningún problema envíalo en blanco, le respondí. El día 4 de octubre en un correo a las 8:58 reconocen que la dirección de envío del nuevo móvil desde PCComponentes no es correcta. Pero que lo han entregado en otro sitio Y QUE ME ESPAVILE!. Que lo vaya yo a buscar o .... La empresa de transporte, que lo ha entregado en otra población, dice que igual ya lo he recogido yo, que ellos lo entregaron EN UN LUGAR DONDE YO NO ESTOY Y A UNA DIRECCIÓN QUE YO NO HE DADO, y que me espavile. A día 30 de octubre no tengo móvil, no tengo tiquet abierto y no tengo compromiso de que me envíen un móvil nuevo. El error es suyo, queda claro en los diferentes correos. Se equivocan en varias gestiones, me atienden 14 personas y YO que no he hecho nada mal, y además soy el cliente, no tengo vía de comunicación y encima no me envían un móvil. Constantemente se pasan la pelota, y me culpan a mí de una mala gestión que es suya, quién erra el envío es PCCOMPONENTES y quién erra la entrega a NADIE de un paquete nominativo es REDYSER. Yo no tengo que entrar en discusión con la empresa de transportes, ya que no la he contratado yo (eso es problema de PCCOMPONENTES). Y sobretodo los errores en esta gestión no son míos. Es completamente desesperante, y encima no hay manera de contactar con ellos de manera clara y diáfana. Vamos, un despropósito total. Nunca más.

Araceli

21/07/2016 11:45

Pues a mi molesta un poco no poder contactat con alguién alli. Escribirle a una máquina me hace poca gracia y, como no se atualizan las pàginas, la informaciòn de contacto resulta poco clara o nula. Los correos noreply ademas.....Como he firmado, recibo la publicidad pero ¡¡¡ acceder a un operario!!!....

sebas