/ noticias

COMPETENCIA

Las peleas de recreo entre Samsung y Apple

La empresa coreana ha empujado a Apple contra las cuerdas, obligándola a replantearse su estrategia de producción habitual.

Alberto Duque Iglesias

13 de Agosto de 2013

Uno de los directivos de la delegación australiana de Samsung acaba de declarar abiertamente que los anuncios de sus productos en los que se burla abiertamente de los de Apple le salen, fuera de toda queja o demanda colateral, tremendamente rentables en términos de alcance publicitario: 'Siempre tienes a un fanboy diciendo que no puedes publicar este anuncio y luego a los fans de Samsung diciendo: ¡Si, si que puedes!. Ese anuncio fue increíble para nosotros, tanto a nivel global como aquí en Australia' declara Arnor Lenior, jefe de marketing de Samsung Australia.

En ocasiones la competencia no es tan buena amiga

En ocasiones la competencia no es tan buena amiga


Para los que no lo recordéis, estas declaraciones hacen referencia al proyecto publicitario 'The Next Big Thing' creada para promocionar el Samsung Galaxy S3 en detrimento de los productos comercializados por Apple y ganarse así al mercado estadounidense. Arnor Lenio señala que este anuncio marcó un antes y un después en Samsung. Los consumidores americanos abrieron los ojos a una gama de productos de alto rendimiento, con unos precios más acordes al estilo de vida medio.

Apple se encuentra en una encrucijada


La clave del éxito de estos anuncios fue la polémica que aseguró una respuesta rápida por parte de la comunidad. La forma tan flagrante en la que Samsung ridiculizó la actitud de los fanboys de Apple, hacía que cualquier usuario de telefonía móvil se sintiera identificado al instante. Es bueno recordar a todos aquellos seguidores de la manzana mordida que Apple llevó a cabo campañas publicitarias similares mucho antes de que Samsung emitiera las de S2 & S3. No obstante, está claro que la sencillez de los anuncios de la empresa coreana tiene mucho más impacto.

Los anuncios de Samsung han marcado un antes y un después

Los anuncios de Samsung han marcado un antes y un después


Samsung acaba de aprovechar las recientes declaraciones del magnate de la tecnología Larry Ellison para reafirmar su posición en el mercado. Teniendo en cuenta que el éxito de Apple se cimenta en la exclusividad de un producto de características superiores, si le restamos el velo de exclusividad y el consumidor descubre que se trata de productos con una respuesta equiparable a la de muchos otros dentro del mercado, la compañía empieza a perder dinero a espuertas. Puedes tener prácticamente lo mismo pero mucho más barato, universal y funcional.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios