/ noticias

UN GRAVE ERROR

Un periódico despide fotógrafos profesionales y dota a sus periodistas de iPhones

La otra cara de la moneda de la tecnología, cuando nos facilitan tanto la vida que se prescinden de profesionales en determinados sectores.

Sarah Angelica Santiago

03 de Junio de 2013

La crisis del periodismo está alcanzando límites insospechados. En el caso del diario Chicago Sun-Times, el iPhone se ha convertido en el protagonista de los 28 despidos que se ha procedido a realizar dentro de la plantilla, todos ellos de fotógrafos profesionales e incluso un ganador de un Pulitzer de fotografía, John H.White. Ahora, los redactores irán cargados del smartphone de Apple, cortesía del periódico, para sacar fotos sobre las noticias que escriben

El iPhone sustituye a las cámaras réflex ¿publicidad o coincidencia?

El iPhone sustituye a las cámaras réflex ¿publicidad o coincidencia?


La calidad ya no interesa


Que ahora mismo se valore más la inmediatez no es ninguna novedad, la información corre como la pólvora desde que las redes sociales, y sobre todo Twitter, están presentes en nuestras vidas. Lo preocupante es que los periódicos busquen competir con estas plataformas, con el llamado periodismo ciudadano y se combata a través de la purga de las figuras que aportan calidad a sus contenidos. Como siempre, las teorías conspiratorias están en el aire y hay quien apunta que esto sólo se trata de un mecanismo de publicidad para Apple. En caso de que se descubriera ¿se podría ser más perverso?

Una noticia así está lejos de proporcionar buena publicidad a Cupertino, primero por la sensibilidad y el drama social que están levantando los despidos en todo el mundo, segundo porque no tiene sentido que a día de hoy existan móviles en el mercado equipados con unas cámaras de mayor calidad como es el último Nokia Lumia 920 o el mismo Samsung Galaxy S4, por lo que la cámara principal de un iPhone 4S no debería ser la mejor solución para prescindir de un fotógrafo. ¿Crees que esta iniciativa se puede extender en otros medios de comunicación?

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios