/ noticias

MALWARE CHERNOBIL

Malware llega a los sistemas de monitorización de Chernóbil

Los sistemas que monitorizan los niveles de radiación de Chernóbil se infectan con Petya, sucesor de Wannacry.

Yago Rosa Fernández

27 de Junio de 2017

En las últimos horas se está viendo cómo el malware Petya, inspirado en Wannacry, está infectando sistemas críticos en Europa. Ucrania ya había asegurado que era una de las mayores crisis de seguridad informática a la que se habían enfrentado y tienen motivos para hacerlo ya que ha afectado a los sistemas que observan Chernóbil.

Chernóbil

Chernóbil



En un comunicado urgente lanzado por el equipo encargado para supervisar los efectos de la central aseguran que han sido afectado por Petya, un problema que está poniendo en jaque la protección de la zona.

Un malware obliga a recuperar medios de hace décadas



Alegan que debido al bloqueo de los sistemas de monitorización están teniendo que hacer los análisis de radiación con contadores géiger a mano, como se hacía la supervisión hace décadas, con los potenciales problemas de salud implícitos.

A pesar de ello aseguran que a rasgos generales el resto de funciones de la agencia encargada de la central siguen normales, afectando por el momento solamente a los sistemas de medición y no tanto a los de control de la zona de exclusión.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios