/ noticias

PEWDIEPIE DESPEDIDO DE DISNEY

Disney corta el contrato que tenía con Pewdiepie por chistes antisemitas

El youtuber lleva un tiempo subiendo vídeos en los que se incluyen comentarios potencialmente ofensivos para la comunidad judía y pierde el contrato con Disney.

Yago Rosa Fernández

14 de Febrero de 2017

Felix Kjelberg, también conocido como Pewdiepie, es ahora la persona de Youtube con más suscriptores y con ello tiene un gran impacto en los contenidos que hace llegar a millones de personas, pero a veces no se tiene el suficiente nivel de autocensura que evite meterte en un lío que se ve magnificado con el nivel de la fama que se tiene.

Pewdiepie

Pewdiepie



Esta vez el problema tiene sus graves consecuencias ya que Disney, propietaria de la network Maker en la que está Pewdiepie, ha cortado el contrato con él, algo que llevan tiempo pensándose ya que no es la primera vez que hace chistes insensibles y no es fácil decidir cortar el contrato a una de las mayores estrellas de Youtube a menos que signifique una potencial crisis de imagen.

Disney despide a Pewdiepie



En concreto, este último chiste es una imagen donde aparecen dos personas de nacionalidad india con un mensaje antisemita, comentarios del mismo estilo que lleva poniendo el youtuber en algunos de sus vídeos para mofarse de ellos o usarlos como hilo conductor de un chiste.

En su blog Pewdiepie asegura que no comparte el mensaje y que solo lo usa para hacer humor y no hay intencionalidad política en ninguno de sus vídeos, pero no es tan fácil de hacerlo llegar con más de cincuenta millones de suscriptores y exponiéndote a un gran público.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios