/ noticias

W10 + ANDROID

PGS, la consola portátil definitiva con Windows 10, potencia ante todo

PGS es el sueño cumplido para muchos. Dual Boot, capaz de correr todo el catálogo actual de Steam... Conócelo

Sergio Carlos González Sanz

05 de Julio de 2016

Posiblemente la consola portátil perfecta sería aquella capaz de emular a la perfección todo el catálogo de títulos de PC con buenas pantallas, controles cómodo y un tamaño comedido. Pues creo que nuestro sueño se va a hacer realidad, o al menos eso se va a intentar por parte de los creadores de la ya interesante GPD Win. Ese híbrido entre consola portátil y netbook con Windows 10 ve ahora su versión potenciada en Kickstarter, donde han alcanzado ya el dinero necesario para sacar adelante el proyecto del que hoy os venimos a hablar: PGS.

¿Qué es PGS?


PGS es ni más ni menos que la consola portátil más potente del mercado con la idea de funcionar como un ordenador portátil usando Windows 10 así como también Android 6.0. Será por ende dual boot y contará con dos modelos similares, uno más potente que el otro. A nivel de diseño PGS es una maravilla, con dos pantallas, siendo la inferior también convetible a teclado digital o touchpad, mientras que la superir oscilará entre las 5,5 y 5,7 pulgadas dependiendo de la versión.

PGS

PGS


La unidad Lite tendrá una pantalla de 5,5, pulgadas en resolución HD con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, todo ello Intel Atom Cherry Trail X7-Z8750 con una velocidad de reloj de 2,56 GHz, el cual nos permitirá mover todo el catálogo de Steam con una tasa de refresco que se situaría alrededor de los 30 fps en las obras más exigentes de las testeadas. El modelo Hardcore, que es el que personalmente creo que más merece la pena, la memoria RAM ascendería a los 8 GB con una pantalla QHD (2560 x 1440p) además de 128 GB de memoria interna. Se necesitaban 100.000 dólares para financiar la campaña, y finalmente se han superado en poco más de unos días. La versión Lite costará 230 dólares, mientras que la versión Hardcore lo hará por 280 dólares. Los que la compren mediante la compaña, si son de los primeros, la podrán conseguir por menos precio, aunque como digo se están acabando las unidades 'Early Bird'. La entrega, al menos en lo que a mí me aparece en mi reserva -que todavía no sé si mantendré- es que la recibiré en casa el próximo mes de marzo.



Si accedemos a la página de Kickstarter en el proyecto vemos que ahora mismo, a fecha de 5 de julio de 2016, la campaña lleva recaudados 245.000 dólares con 25 días por delante. Un total de 904 personas han confiado en PGS, que se planta en el mercado arriesgándose a ser un enorme traspiés pero que, si sale bien, será la respuesta definitiva a los que somos amantes de las consolas portátiles. Imaginad las posibilidades que tiene una consola así, que es también un PC con Windows 10 y un phablet con Android.



Prometedor, como poco


No solo estamos hablando de jugar a todo el catálogo actual de Steam sino también llegar a infinidad de emuladores de todos los sistemas existentes hasta la fecha, acceso a contenido multimedia con una pantalla de escándalo en el caso del modelo Hardcore a través de Netflix e infinidad de más opciones. Ahora solo queda ver si los materiales de construcción, rendimiento y opciones son tan buenas como las pintan sobre la mesa, porque ya se sabe que todo es siempre muy bonito en el papel, mientras que luego vienen las sorpresas.

En mi caso le he dado un voto de confianza a la PGS, que como digo me deja todavía 25 días para pensármelo, pero si sale bien puede ser la máquina definitiva que llevar a cualquier parte con un diseño soberbio y un tamaño que no tiene rival para todo lo que nos puede llegar a ofrecer.

Comentarios

Sin comentarios