/ noticias

PRIMERAS CRÍTICAS

Phil Schiller dice que el conector Lightning del iPhone 5 era necesario

El ejecutivo de Apple asegura que utilizarán este nuevo conector durante muchos años.

Jesús Agudo

13 de Septiembre de 2012

Cable Lightning

Según Apple, el cable Lightning será más duradero y reversible.

Pasada la resaca de la keynote de Apple en la que se desveló el iPhone 5, los especialistas, fans y detractores de la marca comienzan a indagar en todas y cada una de las partes que tiene (o no) el smartphone de los de Cupertino.

Uno de los componentes que se ha llevado bastantes críticas es Lightning, el nuevo conector del iPhone 5. ¿Ha sido un cambio arbitrario? ¿Por qué no es compatible con microUSB? Phil Schiller ha intentado explicar que la nueva gama de productos de Apple no sería posible sin él, dado que intentan hacer sus gadgets cada vez más delgados. En una declaración suya, recogida por Engadget: \'Este es el nuevo conector durante muchos años\'.

Igualmente, y sobre todo teniendo en cuenta la insistencia de la Unión Europea de que todos los smartphones utilicen microUSB, Apple ha decidido curarse en salud y evitar posibles multas sacando a la venta un adaptador de Lightning a microUSB. Costará unos 20 euros.

NFC y carga inalámbrica, todavía innecesarios


Otras de las críticas se centraron en la ausencia de NFC, a lo que Schiller contestó que todavía no se sabe si será realmente algo útil, y remarca que Passbook, su App-cartera, podrá hacer todo lo que necesitan los clientes en la actualidad. Sobre la carga inalámbrica que presentó Nokia con el Lumia 920, el ejecutivo dijo que no se solucionaba nada si era necesario tener otro aparato conectado a la pared. Ni siquiera está a la venta, y el iPhone 5 viene dispuesto a plantar cara a quien sea.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios