/ noticias

NADA PEQUEÑITO

Phil Spencer desmiente el rumor de una posible Xbox One Mini

Los rumores que indicaban un posible nuevo modelo de Xbox One de reducido tamaño se quedan solo en humo.

Juan Pedro Prat Medina

28 de Agosto de 2015

Microsoft tiene un calendario bastante apretado en los próximos meses. Ahora mismo los de Redmont se encuentran a pleno funcionamiento ya que acaban de lanzar Windows 10 y también están preparando los próximos lanzamientos en cuanto a hardware se refiere. En el próximo gran evento de octubre, tienen planeado lanzar la nueva Surface Pro 4 y dos nuevos terminales Lumia, pero según rumores que saltaron a la palestra a principios de semana, también anunciarían una Xbox One Mini. Ahora ha sido Phil Spencer, director de Xbox, el que ha desmentido este rumor.

No habrá nueva Xbox One Mini


Los rumores de un posible nuevo modelo de Xbox One saltaban hace unos días por parte de un medio chino. Este medio asiático fue el encargado de filtrar el evento en el que Microsoft presentaría la nueva Surface Pro 4 y dos nuevo terminales Lumia, pero también se aventuró a decir que la compañía de Redmont estaría preparando una Xbox One Mini, un modelo más pequeño de la Xbox One original que no incluiría lector de Blu-Ray.

Posible modelo de Xbox One Mini

Posible modelo de Xbox One Mini


Pero ese rumor ha tenido las patas muy cortas, porque ha sido Phil Spencer, director de la división de Xbox, el que ha desmentido la información. Preguntado en twitter por sus seguidores sobre el tema, Spencer ha respondido con un rotundo 'No es real' tirando abajo las expectativas de una posible Xbox One de tamaño reducido.

Posibilidad futura


Aunque se ha desmentido rotundamente el que este octubre llegue una nueva Xbox One Mini, no es descabellado pensar que más tarde o más temprano Microsoft pueda pensar el lanzar un modelo más pequeño de su consola, al igual que ya hicieron Nintendo con Wii U Mini o Sony con PlayStation 3 Slim, modelos actualizados y de menor tamaño que el original.

Xbox 360 no tuvo un modelo 'mini', pero sí un modelo Elite que mejoraba las características de la consola original con un aspecto renovado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios