/ noticias

XBOX

Phil Spencer: 'el éxito de Windows 10 es de importancia crítica para Microsoft'

El nuevo sistema operativo de Windows es un cambio de aires en el rumbo de la compañía.

Xose Llosa

25 de Enero de 2015

El lanzamiento de Windows 10, lógicamente, será uno de los eventos clave para Microsoft de cara a los próximos años. Windows ha perdido muchos adeptos, y aunque sea el sistema operativo por excelencia en volumen de usuarios, también es igual de cierto que su imagen Windows 8 se visto deteriorada.

Windows 10

Windows 10


Windows 10, tras nuestros primeros contactos, es un sistema que claramente ha aprendido de los errores de su antecesor. De alguna manera es un paso atrás para continuar adelante. Es difícil de explicar, porque parece el discurso de un loco, pero la idea es volver al escritorio clásico pero con aires complementan renovados. Aunque hay Apps de la tienda están integradas en el sistema de manera racional y útil. Esta semana iréis viendo más pistas acerca de su funcionamiento en nuestros textos.

El éxito de Windows 10 y el papel de Xbox


En cualquier caso, el éxito de este nuevo paso en la carrera Windows es fundamental, y así lo ha expresado Phil Spcencer, responsable de Xbox, en declaraciones para el medio Polygon: 'Te diré que para la empresa, si solo queremos hablar a nivel de empresa, el éxito de Windows 10 es de importancia crítica para esta compañía'. Por su parte, asumen además que el impulso que puede aportar la vertiente del videojuego es una 'parte importante' de ese éxito. A la vista está en que la Technical Preview del sistema ya incluye la Xbox App.

Llegarán funciones de streaming de Xbox One a PC

Llegarán funciones de streaming de Xbox One a PC


Sin embargo, Microsoft tiene en el mercado Xbox One, la consola de sobremesa, y si el catálogo exclusivo de Xbox One comienza a ver la luz en PC de manera masiva esto puede hacer que la propia consola pierda atractivo. Ante esta posibilidad Spencer plantea que la visión del usuario de Xbox tiene que ir más allá de la plataforma, ya que el objetivo es mimetizar lo que representa la experiencia de videojuegos en Xbox Live a través de Windows y Xbox One: 'Quiero hacer que el hecho de ser un consumidor de Xbox signifique puedo explorar en mi contenido y lista de amigos aunque esté en Windows o en una Xbox One'.

Cambio de aires


De lo que no cabe duda es que en Microsoft era necesario que se abrieran las ventanas (qué juego de palabras tan brillante, ¿verdad?). La llegada de Nadella con los cambios en puestos directivos marcan claramente un nuevo rumbo. Un rumbo hacia un ecosistema aparentemente mucho más firme y homogéneo, que siempre es sintonía para ir en un buen camino. No se puede asegurar nada, ya que el tiempo lo dirá, pero esta nueva dirección dentro de la compañía de Redmond parece, al menos, mucho más actualizada que la de los últimos batacazos de Ballmer.

Si queréis probar en vuestras propias carnes Windows 10, aquí os explicamos cómo actualizar de Windows 8, 8.1 o 7 a Windows 10 Technical Preview.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

WINDOWS

Windows 10 y Xbox, vídeo de presentación

Las novedades que llegan con el aterrizaje de Xbox en Windows 10.

Comentarios

Sin comentarios