/ noticias

UNA LOCURA

Philips presenta su monitor curvo de 40 pulgadas Ultra HD, y nos tiene alucinando

Philips se saca de la manga este impresionante monitor que les convierte en la vanguardia de las pantallas europeas sin temor a la duda.

Sergio Carlos González Sanz

10 de Agosto de 2016

Es cada vez menos frecuente hablar de nuevos productos de electrónica de consumo y que estos no sean procedentes de Asia, pero para eso están multinacionales como Philips, que con más de 125 años de historia siguen dando sus frutos en todo el mundo desde que comenzasen a crear todo tipo de objetos a corriente en Ámsterdam. Los neerlandeses saben muy bien qué es lo que tienen que hacer para seguir mejorando sus prometedores resultados financieros y económicos del último curso fiscal, y para ello han presentado una nueva línea de monitores que simplemente nos han dejado a nosotros y también los que lo han podido ver con los ojos bien abiertos. Los monitores están viviendo una transición muy dulce ante lo que tenemos ya en los salones, solo que con tamaños cada vez más grandes y tecnología mucho más eficiente. Bienvenido a la serie C7 de Philips en monitores, un nuevo nivel que hasta ahora desconocíamos.

Muchos diréis que un monitor de 40 pulgadas es algo incorrecto, que ese tamaño es una televisión, pero es que ni calibración ni las conexiones de un monitor son las mismas que las de un televisor: en este caso estamos ante un monitor de Philips de nada menos que de 40 pulgadas y que se permite el lujo de ser curvo, lo cual tiene que crear necesariamente una sensación de inmersión total teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra el usuario con respecto a la pantalla. Posiblemente sea uno de los más grandes del mercado en resolución Ultra HD / 4K, con además altavoces integrados y con una apuesta clara por reducir al máximo posible el tamaño de los marcos.

En la presentación de esos Philips C7 se ha insistido mucho en este sentido, en querer renovar la serie con marcos prácticamente inexistentes para que el realismo sea total. Se entrará en muchos más detalles en el próximo IFA de Berlín.

Philips C7

Philips C7



Más productos en la recámara para el IFA 2016


También se van a mostrar en la feria alemana la familia C6, con 24 y 27 pulgadas en resolución QHD, que se espera que sean similares a los C7 solo que con ese menor tamaño y precios más bajos. Finalmente, Philips enseñará también los monitores E8 y E7, que estarán pensados casi exclusivamente para los profesionales en el mundo del dibujo y la fotografía. En este campo entran tanto dibujantes de cómic como aquellos que tiene que editar fotografías de muchísima calidad y que requieran de lo mejor en la interpretación de colores y de luces y sombras. Esa tarea la harán los E8 y E7, que contarán con la tecnología UltraColor ideada por Philips. La principal diferencia que presenta el UltraColor es que representa nada menos que el 85% de la gama NTSC, cuando lo normal es que se represente el 72%.

Philips y los E8 / E7

Philips y los E8 / E7


Nuestra nueva cita por tanto es el próximo mes de septiembre, cuando el IFA 2016 abra sus puertas y el mundo de la tecnología empiece a vivir un año más su Navidad particular, repleta de deseos y terminales que harán enloquecer a los apasionados del mundillo. Es también casi seguro que Philips viajará a su país vecino con alguna que otra sorpresa que no tenga nada que ver con los monitores, pues esta multinacional debe cómo funcionar en todos los campos, pero da la sensación de que este año son las pantallas su máxima prioridad. El problema es que todos los modelos que han mostrado por el momento apuntan a ser muy caros, siendo los únicos que pueden dirigirse a las grandes masas los de la serie C6, especialmente el modelo de 24 pulgadas, que si no alcanza los 400 euros posiblemente tenga algo de cabida en el mercado europeo. Os lo contaremos todo en Gadgetos.com

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios