/ noticias

A LO GRANDE

Pioneer nos ofrece convertir nuestro parabrisas en GPS

La compañía ha ideado una especie de cyber-navegador que muestra todas las indicaciones del GPS en una pantalla a la medida de nuestro parabrisas.

Guillermo Nieva

11 de Mayo de 2012

Que en Japón van adelantados a nuestro tiempo no es nada nuevo, en el país asiático ven a la orden del día productos que regirán nuestra forma de vida a partir de los próximos 5 o 10 años. El último grito dentro de esta serie de avances tecnológicos es un prototipo de láser/proyector para la luna delantera de nuestro coche, que ha sido ideado por la compañía Pioneer.

Tráfico

El primer prototipo está listo

Este cyber-navegador está formado por una pantalla translúcida adaptable a la luna delantera del vehículo, sobre esa pantalla es dónde se proyecta la información del GPS. El sistema ajusta automáticamente el brillo y proyecta las flechas e indicaciones sobre la pantalla de manera que no distraigan la vista del conductor.

Nos avisa de los radares y del estado de los semáforos


Este gadget dispone de la opción de incorporarle una cámara, de manera que también nos avise de dónde hay radares o en qué estado se encuentran las luces de un semáforo. Se podría decir que extiende todas las posibilidades de un sistema GPS completo sobre el parabrisas de nuestro coche.

Los primeros modelos de este cyber-navegador verán la luz en Japón para el mes de julio. Su precio estará rondando los 3.000 euros.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios