/ noticias

DENTRO VÍDEO

Impresionante vídeo sobre el paso de un día completo en la Tierra desde el espacio

Posiblemente nunca lo veamos en la vida real, pero este vídeo nos permite ver cómo sería el paso de un movimiento rotacional desde un punto fijo del espacio.

Sergio Carlos González Sanz

28 de Enero de 2016

Por mucho que avance el mundo de la tecnología y sean más y mejores las opciones que tenemos para conocer todo lo que nos rodea, lo más probable es que tanto tú como yo nunca lleguemos a ir al espacio a no ser que nos encontremos terminando nuestra cerrera universitaria para ser alguno de los mejores astronautas del futuro.

Sin embargo, las simulaciones son cada vez más fidedignas y las diferencias con la realidad son en ocasiones remotas, de modo que imaginar cómo sería algo está en la palma de nuestra mano. Es posible, además, que en algún momento de tu vida te hayas preguntado cómo se ve todo desde fuera, cómo va pasando el día en la Tierra desde el espacio. Gracias a Geo de Graff, quienes han estado trabajando durante varios meses en la toma de capturas de la Tierra desde el espacio, han logrado elaborar un vídeo a cámara súper rápida en el que podemos ver de manera real cómo es el paso de un día natural en el planeta Tierra desde el espacio.

Todo se lo debemos al satélite japonés Himawari-8, que ha sido creado para elaborar este timelapse que nos ha dejado realmente impresionados por su espectacular calidad. 24 horas pueden parecer mucho para algunas cosas, pero en realidad es un suspiro en el espacio exterior, donde todo parece suceder muy rápido y a la vez demasiado lento.



Este satélite japonés ha hecho su trabajo de forma encomiable y ha tomado cada día desde una órbita estacionaria sobre Nueva Guinea miles de fotografías donde se ha tratado de enfatizar en la zona de Asia, Australia y el Océano Pacífico, tal como podéis ver en el vídeo. Las imágenes del vídeo fueron tomadas el pasado 3 de agosto de 2015. Cabe decir que en YouTube se ve el vídeo en una calidad más o menos buena, pero donde realmente podemos verlo en su máxima resolución es a través de la web oficial que podéis seguir a través de este enlace.

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos ha encantado, y dese luego trabajos como éste merecen mucho la pena. Esperemos que tengan mucho éxito y nos sorprendan con algo similar en el futuro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios