/ noticias

YA DISPONIBLE

PlayStation 4 ya está disponible en España: todo sobre la nueva consola de Sony

La nueva consola de Sony ya está disponible en Europa a un precio de 399 euros y llega acompañada de un catálogo de lanzamiento que asciende a los 26 títulos.

Álex León López

29 de Noviembre de 2013

PlayStation 4 ha salido a la venta hoy viernes, 29 de noviembre de 2013 en Europa. El nuevo sistema de entretenimiento de Sony llega a las tiendas, dos semanas más tarde que en Estados Unidos, a un precio de 399 euros y un catálogo de lanzamiento que asciende a la cantidad de 26 títulos. En un mercado cada vez más competitivo, las empresas de entretenimiento apuestan por videoconsolas más potentes y nuevos sistemas de juego. La nueva generación llega para continuar el legado dejado por la anterior y para ofrecer mucho más en el sector multimedia. Con motivo de este nuevo lanzamiento, te presentamos las principales claves para entender la llegada al mercado de PS4.

Lanzamiento PlayStation 4


Pese a que la fecha oficial de lanzamiento ha sido este viernes, algunas tiendas pusieron la consola a la venta el pasado 28 de noviembre a las 22:00 de la noche. Una práctica muy habitual en los últimos años con la que las empresas aprovechan evitar grandes colas y ahorrar horas extra a los trabajadores. Fueron muchos los que se acercaron a su punto habitual de compra para adquirir PS4, ticket de reserva en mano. Así se pudo comprobar, viendo las grandes colas que se formaron en los principales establecimientos comerciales de toda Europa y que se prolongaron hasta las 00:00 de la noche.

En Estados Unidos Playstation 4 se puso a la venta el 14 de noviembre

En Estados Unidos Playstation 4 se puso a la venta el 14 de noviembre


La PS4


Desde que se presentara en febrero de este año en el PlayStation Meeting de Nueva York, PlayStation 4 ha ido creando expectación en el sector del videojuego y despertando gran interés. Una de las cosas que más sorprendió fue su hardware, más cercano al PC que a la consola tradicional. Entre sus especificaciones técnicas destaca una CPU X86-64 AMD Jaguar de 8 núcleos, GPU 1,84 TFLOPS, un motor de nueva generación basado en gráficos AMD Radeon AMN, memoria de 8 GB de GDDDR5, Blu-ray y HDMI. Todo ello enfundado en un sistema que cuenta con unas dimensiones de 275 x 53 x 305 mm.

Contenido de la caja


Una de las cosas que más llama la atención es lo estrecha que resulta la caja en la que viene la consola si la comparamos con la de su antecesora, PlayStation 3. Quien adquiera la nueva consola de Sony encontrará lo siguiente en el interior del paquete:

Consola PlayStation 4
Controlador DualShock 4
Mono auricular
Cable HDMI
Cable de alimentación
DualShock 4 cable de carga (USB a microUSB)
Guía rápida

Los primeros unboxing no han tardado en llegar tras el lanzamiento de la consola

Los primeros unboxing no han tardado en llegar tras el lanzamiento de la consola


Dual Shock 4


Como toda consola de sobremesa, PS4 viene acompañada de un mando para controlar los juegos que se adquieran. El nuevo DualShock 4 es una versión mejorada del mando de PS3 y llega con varias novedades entre las que destaca un panel táctil central para experimentar una nueva forma de juego, una luz LED en la parte trasera para sumergir al jugador en el videojuego y los nuevos botones SHARE (permitirá compartir contenidos) y OPTIONS que substituyen al tradicional START y SELECT.

Los juegos de lanzamiento de PS4


El catálogo de lanzamiento se compone de 23 títulos y destaca por ofrecer gran variedad de géneros entre los que destacan 'Knack', 'Call of Duty: Ghosts', 'Killzone: Shadow Fall', 'Assassin's Creed IV: Black Flag', 'Battlefield 4', 'Need for Speed Rivals', 'FIFA 14', 'Angry Birds Star Wars', 'Just Dance 2014' o 'NBA 2K14', entre otros.

Compatibilidad con PS Vita


Desde su presentación, los responsables de Sony ya anunciaron que PS Vita sería compatible con PS4 en un mayor rango del que obtuvo con PlayStation 3. Desde un principio, la estrategia comercial de Sony fue fomentar la característica 'remote play' que permitirá visualizar los juegos de la consola de sobremesa en la consola portátil. Una tendencia iniciada por Nintendo Wii U y su pad táctil que la empresa americana no ha querido desaprovechar. Además, se ha confirmado que llegará un pack de las dos consolas previsiblemente en Navidad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios