/ noticias

CHINATOWN

PlayStation 4 y Xbox One alcanzan el medio millón de unidades vendidas en China

A casi un año desde que se lanzaron ambas en el mercado chino, las consolas de Sony y Microsoft no han conseguido vender demasiadas unidades.

Juan Pedro Prat Medina

26 de Noviembre de 2015

El chino es uno de los mercados de más difícil acceso para las empresas occidentales. Hasta hace bien poco, la mayor parte de empresas occidentales solo podía operar en Hong Kong, donde era posible el libre comercio, y donde hasta el año pasado podían operar Sony y Microsoft. Tras mucho papeleo, ambas compañías consiguieron penetrar en el país llevando a PlayStation 4 y Xbox One al centro del país, aunque en este tiempo las cifras conseguidas no han sido muy elevadas, ya que han conseguido vender solamente 500.000 unidades.

Censura, pocos títulos y precios elevados


Comenzar una andadura en un país que considera los videojuegos como algo malo para los más jóvenes no es sencillo, pero Microsoft y Sony saben del potencial que tiene el mercado chino y no van a dejar la oportunidad de encajar tantas consolas como sean posibles en un territorio con tantísima población. A pesar del potencial del mercado, ni PlayStation 4 ni Xbox One han conseguido vender como se esperaba de ellas, aunque han alcanzado la cifra de 500.000 unidades.

PlayStation 4 y Xbox One alcanzan el medio millón de unidades vendidas en China

La explicaciones que justificarían este hecho vienen de la propia China. Como ya hemos dicho, este país siempre ha considerado los videojuegos como algo maligno para los más jóvenes, por lo que la censura ha hecho mella en los títulos dejándolos demasiado suaves o no permitiendo su comercialización. Por este motivo, el catálogo de ambas consolas ha estado bastante limitado, hasta hace bien poco que - por ejemplo - Microsoft ha conseguido encajar 'Halo: The Master Chief Collection'.

Otro dato a tener en cuenta es el precio de las consolas. Como bien sabemos, PlayStation 4 y Xbox One han variado ya su precio desde su lanzamiento y no es descabellado imaginar que en su lanzamiento ambas máquinas hayan alcanzado un precio bastante elevado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios