/ noticias

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

PlayStation 4.5 añade soporte para discos externos

Nueva versión de software para PS4 que posibilita la incorporación de discos duros externos y ver Blu-ray 3D mediante PlayStation VR.

Guillermo Nieva

04 de Febrero de 2017

Las novedades en el mundo de los videojuegos no cesan. La competencia entre los fabricantes es muy alta y nadie quiere dormirse en los laureles porque ganar terreno y usuarios no resulta nada sencillo. Tras descubrir las últimas novedades de Microsoft, que indican que Project Scorpio será compatible con juegos de Xbox One y Xbox One S, ahora le ha llegado el turno a Sony y su consola PlayStation.

Tal y como indican en TechCrunch, la compañía japonesa ha puesto ya a disposición de algunos usuarios una versión beta de la próxima actualización de su consola. Esta nueva versión de software será conocida oficialmente como la versión 4.50 y añadirá varias cosas interesantes al entorno de PlayStation.

Discos duros externos


Una de las características más esperadas por los jugadores y a la que probablemente más partido se le vaya a sacar a corto plazo, será la posibilidad de conectar a la consola discos duros externos a través de puerto USB. Esto significa el adiós a las preocupaciones por la capacidad interna del dispositivo.

Con la nueva característica, los jugadores de PlayStation podrán incorporar hasta 8TB de espacio adicional, una capacidad que asegura el almacenaje de rooms, partidas guardadas y datos necesarios para no tener que andar borrando partidas antiguas ni escatimando en espacio.

La PS4 amplía posibilidades

La PS4 amplía posibilidades


La otra gran incorporación de esta actualización de software será la posibilidad de reproducir discos Blu-ray con contenido en 3D mediante el dispositivo PlayStation VR. Esto no supone sólo una mejora de las posibilidades de usuario, sino que también marca un prometedor futuro para la Realidad Virtual de Sony.

Quienes cuenten con el casco PlayStation VR, contarán con la posibilitad de disfrutar de películas en 3D de una manera envolvente y de una inmersión que nada tiene que envidiar a la reproducción ofrecida por las televisiones 3D. Es más, si esta iniciativa del casco de Sony se expande al resto de opciones, puede provocar un desinterés colectivo por las televisiones en formato 3D.

Como ya empieza a ser casi inevitable, la nueva versión del software incorpora novedades orientadas a las redes sociales. A partir de ahora, los usuarios de PSN podrán publicar directamente sus actualizaciones y progresos en redes, una novedad que busca ampliar la difusión de PlayStation en los universos Twitter y Facebook.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios