/ noticias

PRECIO

PlayStation VR costará 399 euros y se lanzará en octubre de 2016

La tecnología de realidad virtual de PlayStation anuncia el desembarco global para la próxima campaña navideña.

Xose Llosa

15 de Marzo de 2016

Sony acaba de anunciar en la GDC 2016 sus planes de lanzamiento para PlayStation VR. La compañía nipona trata de romper el mercado de nuevo a base de precios agresivos, igual que sucedió con el lanzamiento de PlayStation 4. El casco PS VR costará 399 euros y llegará a nivel global en octubre de 2016.

El casco de PlayStation

El casco de PlayStation



El casco de realidad virtual de Sony requiere de una PlayStation 4 para su funcionamiento. En la presentación de Andrew House,SCE, también explicó que como sistemas de control se hará uso del mando de PlayStation 4 y también del ya olvidado PlayStation Move.

¿Los juegos triple A?


Hoy Andrew House se hacía esta misma pregunta sobre el escenario, ¿tendrá PS VR juegos triple A? La respuesta ha sido rotunda: 'Sí'. El directivo aseguró que en el caso de realidad virtual habría cabida para todo tipo de desarrollos, de todo género y nivel de producción. Con la llegada del dispositivo al mercado el próximo mes de octubre habrá cincuenta juegos compatibles en el catálogo.

Multimedia


Más allá de los videojuegos, el casco VR también será compatible con contenido en vídeo. Sony lleva años experimentando y trabajando con cascos para el consumo de vídeo en tres dimensiones. De hecho, varias propuestas han llegado al mercado, pero ninguna de ellas con una propuesta tan coherente y versátil como esta. Y nunca con un precio tan ajustado. PS4 recibirá una actualización con el estreno de la tecnología que permitirá el consumo de vídeo con el casco VR.

Por último, también se ha puesto sobre la mesa el listado de especificaciones de la tecnología de PlayStation:

- Pantalla OLED de 5,7 pulgadas y resolución 1920x1080 (960x1080 para cada ojo).
- Tasa de refresco 120Hz, 90Hz
- Movimiento en 360 grados sincronizado con 9 leds.
- Menos de 18ms de latencia
- Unos 100 grados de campo visual.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios