/ noticias

VENTAS

PlayStation VR se ha convertido en un éxito de ventas en Japón

El casco de realidad virtual de Sony ha conseguido vender más de 51.000 unidades en japón en una sola semana.

Juan Pedro Prat Medina

24 de Octubre de 2016

El pasado día 13 de octubre llegó al mercado PlayStation VR, el casco de realidada virtual de Sony. Aunque muchos andan todavía con la mosca detrás de la oreja con respecto a esta tecnología, en Japón lo tienen más que cristalino: gusta, y mucho además. El headset ha conseguido un abrumador éxito de ventas en el País del Sol naciente, lo que se traduce en unas ventas más que buenas en tan solo una semana desde su lanzamiento.

Casco bien, juego no tan bien


PlayStation VR es la más asequible de las oferta de realidad virtual que hay en el mercado. También hay que decir que no es la más potente, pero seguramente sea la más accesible para aquellos que quieran probar esta nueva tecnología. Media Create ha analizado la primera semana de vida del casco de Sony y las cifras no pueden ser mejores.

PlayStation VR se ha convertido en un éxito de ventas en Japón

En tan solo una semana, PlayStation VR ha vendido un total de 51.466 unidades solamente en Japón. PlayStation ha sido siempre muy popular en el país nipón y esto le ha servido para que sus jugadores confíen ciegamente en esta nueva tecnología. Según los datos de Media Create, de esas 51.000 unidades, 41.000 son bundles que incluyen PlayStation Camera y 11.000 solo con el casco. Además, el 90% de estas ventas se realizaron en esa primera semana de vida.

Con respecto a los títulos, la cosa no está tan bien. Los datos indican que dos de los juegos de lanzamiento 'PlayStation VR Worlds' y 'R.I.G.S.' han vendido (entre los dos) unas 9.000 unidades, de las cuales más de 5.000 se corresponden al primer título mencionado. A pesar de ello, Sony tiene que estar más que contenta con las cifras conseguidas en tan poco tiempo y siendo una tecnología tan novedosa.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios