/ noticias

SUPERADOS

PlayStation VR superaría las ventas conjuntas de Oculus Rift y HTC Vive en Reino Unido

El casco de realidad virtual ya ha vendido más que la competencia y estaría a punto de superar sus ventas conjuntas en territorio inglés.

Juan Pedro Prat Medina

25 de Noviembre de 2016

PlayStation VR ha conseguido entrar en las casas de muchos jugadores ingleses según informa la firma GfK que se encarga de elaborar estudios de mercado. La realidad virtual es todavía una tecnología muy nueva que no ha convencido a todo el mundo y las gafas de Sony habrían conseguido acceder a muchos escépticos que gracias a su precio han descubierto que hoy en día si se ha conseguido una inmersión como esa que hemos visto tantas veces en la tele. Las ventas de PlayStation VR habrían superado ya (o estaría a punto) de superar las ventas conjuntas de Oculus Rift y HTC Vive en Reino Unido.

Precio y confianza


La realidad virtual, al ser algo tan nuevo, tiene un precio bastante alto, sobre todo de cara a muchos que no termina de fiarse mucho de estar jugando con un casco en la cabeza. Según la consultora británica GfK, PlayStation VR se ha convertido en la puerta de muchos usuarios a la realidad virtual y ha ayudado a que se eliminen las dudas de muchos jugadores que no lo terminaban de tener muy claro.

PlayStation VR superaría las ventas conjuntas de Oculus Rift y HTC Vive en Reino Unido

Uno de los aspectos que ha conseguido este resultado es el precio del periférico (el más barato de los actuales en el mercado que funciona con una plataforma de sobremesa) y también el número de jugadores que en Reino Unido poseen una PlayStation 4 (más de tres millones y medio). Esto ha hecho que sus ventas superasen a las de Oculus Rift y HTC Vive, para cuyo uso se necesita un desembolso mayor para el gadget y también para el ordenador con el que puedan funcionar.

Las cifras de PlayStation VR en Reino Unido estarían cerca, según GfK, de superar las ventas conjuntas de la competencia y esto podría ser un ejemplo bastante claro de lo que puede pasar en el resto del mundo, donde PlayStation 4 está en millones y millones de casas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios