/ noticias

SONY

PlayStation 4 consigue entrar en China

Sony opta por la joint venture para entrar en el mercado chino a finales de este año.

Carolina Avedano

27 de Mayo de 2014

Sony ha conseguido llegar a acuerdos para meterse en el mercado chino, tal y como hizo Microsoft con su Xbox One el mes pasado. Así, la PlayStation 4 llegaría al país asiático a final de año.

Sony opta por la joint venture


Para conseguirlo, la estrategia de la empresa japonesa ha sido llegar a un acuerdo con una empresa china, Shanghai Oriental Pearl Culture Development (OPCD por sus siglas en inglés), para formar allí una joint venture y comenzar la venta de su consola.

La asociación con la empresa china de ocio y entretenimiento, tiene el objetivo de creación de dos empresas mixtas con sede en Shanghai, una dedicada a la producción y distribución del hardware (la consola en sí misma) y otra para la distribución y fabricación de software y juegos, servicios de contenidos y licencias. Sony tendrá el 49% de la participación en la primera de estas entidades y el 70% de la segunda. OPCD tendrá el resto del porcentaje de participación y se encargará de adecuar los juegos a las condiciones que impone el gobierno chino para llevar a cabo la apertura de fronteras. También evaluará la calidad de los juegos, seleccionando cuidadosamente los títulos que lleguen al país.

Sony se une con OPCD

Sony se une con OPCD


Sony todavía no ha concretado qué versión de PlayStation 4 llevará a al país asiático ni el tipo de software que estará disponible. Desde que Microsoft consiguió los acuerdos para abrirse al mercado chino se ha abierto un mundo de posibilidades para el resto de empresas, ya que se estima que que hay unos 500 millones de gamers chinos, un target de lo más suculento para las compañías de videojuegos

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios