/ noticias

RESUMEN CONFERENCIA

PlayStation 4 se gana la ovación del E3 2013 escuchando a los usuarios

Todas las novedades presentadas por Sony y los detalles y juegos de PS4 en la conferencia del E3 2013.

Diego López

11 de Junio de 2013

Que la prensa grite o aplauda durante una conferencia tecnológica es algo a lo que estamos más o menos acostumbrados. Pero la ovación que recibió Sony durante la presentación de PlayStation 4 en el E3 2013 es difícil de comparar. Sólo el regreso de Steve Jobs a una keynote de Apple tras una de sus bajas médicas logró mayor respuesta y entusiasmo por parte del público.

La prensa especializada dejó claro qué políticas prefiere para la próxima generación y quién parte con ventaja. La polémica la había sembrado Microsoft días atrás anunciando que Xbox One requeriría conectarse a internet una vez al día y limitaría el intercambio de juegos de segunda mano. Dos aspectos que obvió en su conferencia del E3 2013 pero Sony no lo hizo. La compañía nipona recalcó que ellos seguirán permitiendo la segunda mano y no necesitarán que PS4 se conecte a internet para jugar. Un dardo lanzado a la diana del rival con tal maestría que colaron la necesidad de pagar PlayStation Plus para disfrutar de multijugador y la mayoría de los asistentes ni se enteró.

PlayStation 4 con el Dual Shock 4 y la cámara

PlayStation 4 con el Dual Shock 4 y la cámara


Políticas de lado, Sony ofreció una de las conferencias más densas que se recuerdan, centrándose -como su máximo rival- en los juegos y dejando de lado periféricos para el gran público como Move o Wonderbook, que años atrás ocupaban parte del minutado de la presentación.

Nuevos títulos en desarrollo para PS4


Sony ya había anunciado en su conferencia de febrero buena parte del catálogo que lucirá PlayStation 4 en sus primeros meses de vida y aprovechó este E3 para refrescar el progreso con nuevos tráilers de 'Killzone Shadow Fall', 'Driveclub', 'inFAMOUS: Second Son' o 'Knack'.

Pero también hubo espacio para las novedades. Entre las más destacadas, 'The Order 1886', una IP exclusiva que mezcla la época con los zombis y los fenómenos paranormales. O 'The Dark Sorcerer', que mostró un teaser bastante simpático que podremos seguir en el E3.

Además de los grandes blockbusters, PlayStation 4 apostará por los desarrolladores alternativos y los juegos indies. En ese sentido, mostró 8 nuevos títulos en desarrollo para PS4 entre los que destaca el remake del clásico 'Oddworld Abe's Oddysee' de PSOne.

Por último, el apartado de juegos se completa con una buena ronda de exclusivas o semiexclusivas de third parties. En 'Diablo III', disponible para PS3 y PS4, contaremos con contenido exclusivo de las sagas más emblemáticas de Sony. Square Enix anunció el lanzamiento de 'Final Fantasy XV' -antes conocido como 'versus XIII'- y 'Kingdom Hearts 3', mientras que Bethesda desveló que la beta de 'The Elder Scrolls Online' será exclusiva para PlayStation. El impresionante 'Destiny', fruto de la colaboración de Bungie con Activision, cerró la velada.

'Destiny' para PlayStation 4

'Destiny' para PlayStation 4


En el apartado PlayStation 3, Sony recalcó que la consola sigue muy viva con tráilers de futuros lanzamientos como 'The Last of Us', que llega este viernes, 'Rain', 'Beyond: Two Souls' o 'Gran Turismo 6'. Más discreto fue el catálogo de PS Vita aunque Sony insistió en el ciclo de vida de su portátil asegurando que será un accesorio fundamental para PS4.

PlayStation 4: antes de finales de año por 399 euros


Como también se esperaba, Sony desveló por fin el aspecto que lucirá su nueva consola, y los detalles de su lanzamiento. PS4 tendrá forma de paralelepídedo oblícuo y podrá colocarse tanto en horizontal como en vertical. La consola es notablemente más pequeña que Xbox One y más pequeña de lo que fue la primera PlayStation 3. También será más ligera, con un peso aproximado de 2,7kg.

La consola saldrá a la venta estas Navidades tanto en Europa como en Estados Unidos a un precio de 399 euros y 399 dólares. Será 100 euros más barata que la consola de Microsoft, aunque no incluirá por defecto la cámara, que en el caso de PS4 será opcional y costará 49 euros. El modelo básico incluirá 500 Gb de disco duro y será region free.

Para terminar, Sony completó su conferencia con alguno de los servicios que soportará la marca PlayStation. Además de música y películas, la firma anunció mejoras en PS Plus, cuya suscripción de PS3 se trasladará a PS4 con un juego gratis cada mes y el servicio de juego en la nube Gaikai, que no hará acto de presencia hasta el año 2014.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Andres

12/06/2013 00:10

volveré a la Play de canteo, jaja que recuerdos la PlayStation one.