/ noticias

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
PLAYSTATION MEETING 2013

PlayStation 4: Sony desvela los primeros detalles y juegos

La compañía nipona desvela el Dual Shock 4 y los primeros juegos, pero no muestra la consola porque aún 'no está lista'.

Diego López

20 de Febrero de 2013

Tras levantar gran expectación en los últimos meses, Sony confirmó por fin la nueva PlayStation 4 en un esperado evento en Nueva York. La presentación de la firma nipona ha provocado decepción generalizada por la escasez de detalles ofrecidos para una conferencia demasiado larga, con más de dos horas de duración.

Lo que sabemos: PlayStation 4 se pondrá a la venta a finales de 2013 (al menos en Estados Unidos). Contará con un procesador x86-64 AMD 'Jaguar' de ocho núcleos y una potencia gráfica de 1.84 Tera FLOPS con chip también desarrollado por AMD. PS4 dispondrá de 8Gb de memoria GDDR5, lector de Blu-Ray de 6 velocidades, varios puertos USB 3.0, Ethernet, Bluetooth, Wi-Fi y disco duro interno.

Dual Shock 4, así es el mando de PS4

Dual Shock 4, así es el mando de PS4


Sony mostró también el aspecto del nuevo Dual Shock 4, el mando que vendrá de serie con PS4. Mantiene un diseño similar al de resto de la serie y añade varias novedades: un panel táctil en la parte frontal, un botón para compartir, entrada de altavoces, un nuevo botón de opciones y un sensor de seis ejes, además de una nueva barra LED de colores para identificar a los jugadores.

Junto con el mando desveló también la nueva barra sensora PlayStation 4 Eye que dispondrá de dos cámaras de 1280 x 800 de resolución, cuatro micrófonos y ángulo de visión de 85 grados. Las nuevas cámaras triangularán mejor el espacio en tres dimensiones y tendrán funciones específicas: una se encargará de detectar el movimiento mientras la otra capturará el entorno. Además, serán capaces de tomar foto y vídeo en tres dimensiones.

Rumores confirmados o desmentidos: Sony también ha aprovechado las horas posteriores a su conferencia para confirmar o desmentir algunos rumores publicados en las últimas semanas. La empresa ha desmentido categóricamente que PS4 no vaya a permitir jugar juegos de segunda mano. Sí ha confirmado en cambio otros dos rumores: PS4 no será retrocompatible con PS3, supliendo esta carencia con el streming de los juegos de PS3 a través de Geiko, el servicio de juego streaming que incorporará la consola. También ha confirmado que las compras realizadas en PSN no serán transferidas a las nueva consola. Por último, Sony asegura que PS4 será capaz de reproducir contenido multimedia 4K como películas o fotos, pero en principio no soportará juegos en esta resolución.

'Killzone: Shadow Fall' para PS4

'Killzone: Shadow Fall' para PS4


Lo que no sabemos: Tan notable como la presentación de la consola está lo que no se presentó. Lo más llamativo es que Sony nos mostró ningún detalle de la máquina en sí, ni cómo será ni qué forma tendrá la nueva PlayStation 4. La compañía se ha disculpado asegurando que el trabajo aún no está acabado, por lo que seguramente tengamos que esperar al E3 2013 para ver qué aspecto lucirá la consola. Tampoco ha dicho Sony nada del precio, una de las incógnitas mejor guardadas y que podría no disiparse hasta después del verano.

Los primeros juegos de PlayStation 4


Las dos horas de presentación estuvieron centradas en mostrar los primeros títulos que correrán en PlayStation 4. Sony confirmó varios títulos exclusivos y los desarrollos de varias third parties no sin polémica. 'Watch Dogs', elegido por muchos el título más relevante de la velada, corrió su demo en un PC y no en el hardware de PS4.

'inFAMOUS Second Son' para PS4

'inFAMOUS Second Son' para PS4


Digno de señalar está el hecho de que Sony aprovechará el lanzamiento de PS4 para intentar crear nuevas franquicias y los primeros títulos combinan secuelas de sagas clásicas con juegos con un planteamiento nuevo:

· 'Driveclub' es un simulador de conducción que promete reinventar el género con un apartado de gestión y mucho juego online entre amigos.
· 'inFAMOUS Second Son' supone el regreso de la saga inFAMOUS aunque con nuevo protagonista y nuevo estilo de juego donde el sigilo cobrará más importancia.
· 'Killzone: Shadow Fall' es uno de los desarrollos más avanzados para PS4. El nuevo Killzone sorprendió con un gameplay bastante terminado.
· 'Knack' es una aventura de Japan Studios con la que PS4 buscará al público más familiar.
· 'Deep Down', nombre provisional, es una nueva IP de Capcom con la que estrenarán nuevo motor gráfico, Panta Rhei.
· 'Destiny' es lo nuevo de Bungie que ya había sido anunciado, aunque ahora sabemos que la versión de PS4 contará con contenido exclusivo.
· 'Diablo III' hará su salto a las consolas aunque no sólo en PlayStation 4: también estará disponible para PS3.
· 'The Witness', un nuevo juego de puzzles en primera persona creado por Jonathan Blow.
· 'Watch Dogs' de Ubisoft fue elegido el mejor juego del pasado E3 y tampoco defraudó en la presentación de Sony con una nueva demo técnica.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios