/ noticias

TECNOLOGÍA

Ya podemos acceder al primer ordenador cuántico

IBM ha permitido que se abra al público un sistema de cinco qubits para que podamos experimentar.

Sandra Ramírez Cherbuy

04 de Mayo de 2016

Hasta ahora, solo las grandes empresas tecnológicas tenían acceso a un ordenador cuántico. Y repetimos, hasta ahora ya que IBM ha permitido que se abra al público un sistema de cinco qubits y a partir de ahora cualquiera podrá jugar desde casa a través de la nube.

De manera gratuita


Con el nombre de Quantum IBM y mediante una interfaz gráfica se posibilita que funcione tanto en un ordenador o dispositivo móvil como una Tablet o teléfono móvil.

Además, la compañía IBM ha publicado un tutorial para que todos los interesados, hasta los que no son expertos puedan utilizar la plataforma. Y es que aunque han creado un diseño sencillo y bastante intuitivo, se requieren conocimientos de conocimientos cuánticos y de programación.

IBM también ha subido un vídeo a su cuenta de Youtube en el que podemos ver una demostración de la mano de uno de sus ingenieros que ejecuta las instrucciones de un algoritmo de Grover.
 
Esta nueva plataforma abierta al público es un paso interesante para la companía IBM y para el resto del mundo. Esta promoción les sirve para mejorar sus sistemas gracias también a la ayuda de los propios usuarios. Y de la misma manera, ofrece a los informáticos e investigadores la posibilidad de utilizar un ordenador cuántico.

Imagen del tutorial de IBM

Imagen del tutorial de IBM

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios