/ noticias

APPLE

¿Podría Apple lanzar un iPad de 10'5 pulgadas?

El analista Ming-Chi Kuo cree que Apple podría lanzar un iPad de 10'5 pulgadas.

Maribel Baena

15 de Agosto de 2016

El analista Ming-Chi Kuo ha vuelto a hacer una de sus predicciones, basándose en esas fuentes que tantas veces le han permitido acertar. De ser cierto el informe que ha presentado, en 2017 viviríamos el lanzamiento de tres nuevos iPad, que van desde las 9'7 pulgadas hasta las 12'9. Las expecativas son: un nuevo iPad Pro de 10'5 pulgadas, un iPad Pro 2 de 12'9 pulgadas, y un iPad de bajo costo de 9'7.

Kuo es famoso por 'conocerlo todo' sobre Apple; basta introducir su nombre en cualquier buscador para ver que su fama le precede. Sus informes suelen ser la base de casi todos los rumores que se pueden encontrar de Apple en internet; no solo son los más conocidos, sino que son los que más probabilidades de acertar suelen tener.

Según Kuo, Apple estaría intentando introducir un nuevo modelo de iPad Pro de 10'5 pulgadas, así como otro de 12'9 pulgadas del iPad Pro 2. No solo veríamos estos dos modelos, sino que la compañía también lanzaría un nuevo modelo de iPad de 'bajo coste' (habrá que ver qué es lo que considera Apple bajo coste), de unas 9'7 pulgadas. El analista no ha hecho referencia en ningún momento a ningún iPad mini (de 7'9 pulgadas); son muchos los especialistas en Apple que ya han asumido que este modelo podría ser eliminado. Al parecer, el iPhone de 5'5 pulgadas podría haber ocupado su puesto, haciendo que la demanda del iPad más pequeño de Apple disminuya considerablemente.

Tres nuevos modelos de iPad en 2017


'Esperamos tres nuevos modelos de iPad: de 12'9 pulgadas, un nuevo iPad Pro de 10'5 y un iPad de bajo costo, de 9'7 pulgadas', explica Kuo. Ha señalado que pese a que se esperan estos tres lanzamientos, no se espera que las ventas vuelvan a subir; estos modelos no van a impulsar el crecimiento de los iPad. Malas noticias para Apple, desde luego.

El iPad de 10'5 pulgadas sí que sería un cambio con respecto a los modelos anteriores, puesto que no hay ningún iPad que se corresponda con este tamaño por ahora. Kuo cree que Apple podría lanzar una tablet de este tamaño para adentrarse aún más en el mercado de la educación. 'Si el iPad viene en un tamaño más grande, como un modelo de 10'5 pulgadas, creemos que será útil para hacer una oferta dentro de los mercados comerciales y educativos', ha señalado.

Kuo espera tres nuevos modelos de iPad para 2017

Kuo espera tres nuevos modelos de iPad para 2017


Por otro lado, se estima que el iPad Pro 2 de 12'9 pulgadas, así como el iPad Pro de 10'5, tendrían el procesador A10X de TSMC, siendo este el único proveedor. El modelo de 'bajo coste' podría llevar el procesador A9X, también suministrado de forma exclusiva por TSMC.

Kuo echa una mirada al futuro más lejano, y se atreve a predecir los cambios que los iPad del año 2018 podrían traernos. Según él, Apple planea introducir 'cambios revolucionarios', aproximadamente para 2018. Alguno de estos cambios 'radicales' afectarían directamente al diseño del iPad, así como a su pantalla, que pasaría a ser una pantalla AMOLED.

'Un revolucionario modelo de iPad llegará en 2018, aproximadamente, con cambios radicales en el diseño y en el uso que los usuarios podrán hacer de él, al introducir una pantalla AMOLED', ha dicho Kuo. 'Creemos que el iPad seguirá los pases del iPhone'. Se espera que el año que viene sea introducido un iPhone con pantalla AMOLED; de ser esto cierto, Kuo confía en que Apple podrá hacer llegar estos cambios al iPad.

Kuo sigue siendo conservador en sus predicciones en cuanto a las ventas de iPad. En 2016, calcula que se venderán en torno a unos cuarenta millones de unidades; este pesimismo se debe, principalmente, a la ausencia de nuevos lanzamientos. Para 2017 tampoco espera mejores resultados, sobre todo porque la tendencia general en el mercado de las tablet es bastante negativa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios