/ noticias

APPLE

¿Podría FaceTime incorporar las llamadas grupales?

Hay rumores que sugieren que FaceTime podría soportar llamadas grupales con iOS 11.

Maribel Baena

23 de Enero de 2017

Hay rumores a los que se les debe prestar especial atención, quizás ya no por su veracidad, sino por lo interesante que sería para los usuarios que, finalmente, fueran ciertos. Uno de estos rumores es el que ha publicado hace poco The Verifier, un medio de comunicación online israelí. Según este medio, Apple podría implementar una nueva característica en FaceTime que permitiría que, con iOS 11, se pudieran hacer llamadas grupales.

Las fuentes serían 'varias personas familiarizadas con el desarrollo de iOS', según The Verifier. No se han dado más datos respecto a las fuentes, y pese a que esto es lo habitual, puesto que las fuentes prefieren mantenerse en el anonimato para no sufrir las posibles consecuencias de haber contado más de lo que deberían, sí es verdad que pone en entredicho la veracidad de los rumores. The Verifier tampoco es que sea el medio con la mejor trayectoria en cuanto a rumores, no porque se haya equivocado anteriormente, sino más bien porque no tiene un historial de rumores precisos.

Si aunamos todo esto, podemos llegar a comprender por qué este rumor no es uno de los más fiables de los que hemos podido ir viendo a lo largo de estos meses. No obstante, la información que trata es tan interesante que merece la pena que sea tenido en cuenta. Y es que estamos hablando de una característica nueva que los usuarios de Apple llevan esperando mucho tiempo: las llamadas grupales en FaceTime.

Una característica que otras aplicaciones de vídeollamadas ya tienen


FaceTime es la aplicación predeterminada de Apple que te permite hacer tanto llamadas como vídeollamadas a través de los datos, o de la red Wi-Fi, y sin necesidad de consumir minutos de tu factura. Es decir, que se pueden realizar llamadas sin costes añadidos. Solo está disponible para aquellos que tengan un dispositivo de Apple, ya sea móvil, ordenador o tablet; esto es algo que se ha criticado fuertemente, pero, aún así, la empresa de la manzana mordida ha decidido no sacar esta aplicación para otras plataformas. Ya se conoce el hermetismo de Apple con todo lo relacionado con su marca.

Eso sí: el que tenga FaceTime, difícilmente optará por aplicaciones diferentes, como Skype. Y es que FaceTime está muy depurado, trabajado hasta prácticamente el detalle, y no suele cometer fallos que otras aplicaciones de este tipo sí que suelen presentar. Funciona de una forma bastante fluida y, al mantenerse continuamente actualizado, permite que las comunicaciones sean lo más rápidas posibles. Depende mucho, por supuesto, de la conexión a internet con la que esté trabajando cada persona en ese momento.

FaceTime podría incorporar llamadas grupales

FaceTime podría incorporar llamadas grupales


Pero le faltan características bastante importantes que sí tienen otras aplicaciones, como Skype. La que más se suele echar en falta son las llamadas grupales, que tanta versatilidad permiten. Poder llamar a una persona está muy bien, pero el poder mantener conversaciones grupales con todos los amigos, o con los familiares, estaría mucho mejor. No se le reprocharía tanto a la aplicación si no hubiera otras apps, diferentes, que permitieran hacer lo mismo. En este sentido, FaceTime se está quedando atrás.

Es por eso que este rumor es tan importante para todos los usuarios de iOS. Si The Verifier está en lo cierto, probablemente veamos en septiembre un nuevo iOS 11 con la aplicación de FaceTime más mejorada de la historia. Según este mismo medio, la aplicación permitiría realizar vídeollamadas y llamadas entre, como máximo, cinco personas a la vez. Ya sería un gran avance, teniendo en cuenta que ahora mismo solo se pueden realizar entre dos personas.

No obstante, como ya hemos señalado, es un rumor que debe ser puesto en tela de juicio. No solo porque los rumores acerca de iOS 11 todavía no tienen el suficiente sustento, sino también porque el medio no tiene un historial lo suficientemente importante como para juzgar si sus rumores son creíbles o no. Solo queda esperar, y ver qué es lo que decide Apple hacer finalmente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios