/ noticias

ÚLTIMA HORA | Un muerto tras embestir un vehículo contra dos parada de bus en Marsella
NUEVA PISTA

Podríamos descubrir nuevos MacBook Pro en el WWDC de Apple

Conocemos una nueva señal o pista sobre la posibilidad de que veamos nuevos MacBook Pro en el evento WWDC.

Guillermo Nieva

30 de Mayo de 2017

Aunque las ventas estén funcionando de igual manera, el último MacBook Pro presentado por Apple no ha terminado de ser un dispositivo redondo. Decisiones tan polémicas como la ausencia de puertos USB tradicionales o las malas críticas cosechadas por ciertos medios especialistas han hecho mella en el último portátil de Cupertino.

Con esa división de opiniones no es de extrañar que muchos ya hablen desde hace tiempo de una renovación en camino o del lanzamiento de nuevas versiones que puedan contentar a todo su público. Pues bien, esos rumores empiezan ahora a confirmarse de cara al evento WWDC 2017.

Siguiendo la pista


Como suele ser habitual en estos casos, desde Apple no han realizado ningún anuncio que pueda avanzarnos algo sobre los nuevos ordenadores. Si finalmente tenemos nueva versión del MacBook Pro, no lo sabremos con seguridad hasta que se produzca su presentación en el mencionado evento, aunque algunos ya señalan ciertas pistas que son bastante elocuentes.

Quizás la señal más interesante sea la que recogen en Engadget. Habitualmente quienes se deciden a comprar uno de los portátiles de Apple a través de la web de la compañía, encuentran entre las opciones de envío la opción de envío en el mismo día de la compra, pero esa opción ha dejado de estar disponible.

WWDC 2017 de Apple

WWDC 2017 de Apple


Como bien indican en el medio, el modelo de 15 pulgadas ha pasado ahora a ofrecer envíos de entre 3 y 5 días después de la fecha de compra, llegando en algunos países a no estar disponible hasta el día 6 de junio o fechas posteriores. Justo cuando ya habrá tenido lugar la presunta presentación en el WWDC. Es cierto que estos cambios no se han producido con respecto al modelo de 13 pulgadas, por lo que podría ser que sólo veamos modificaciones en los modelos de mayor tamaño.

Pero que nadie espere una revolución en los MacBook Pro. Estamos hablando de un terminal que ni siquiera ha cumplido un año en el mercado, por lo que de ninguna manera en Apple van a realizar modificaciones que vayan más allá de una mera actualización.

Es de esperar que los posibles cambios se limiten a las especificaciones internas del portátil y que estén orientados a mejoras campos como la duración de la batería o la integración del chip gráfico. Los más optimistas esperan cumplir el sueño de ver un MacBook Pro con 32GB de RAM. Lo descubriremos en sólo unos días.

Comentarios

Sin comentarios