/ noticias

RUMORE, RUMORE

Podríamos tener un nuevo iPad 5 en el mes de septiembre

Parece que sería el mes ya fijado para la presentación de la nueva generación del iPad. Se espera un rediseño profundo del dispositivo.

Guillermo Nieva

25 de Febrero de 2013

Parece que Apple planea el lanzamiento del futuro iPad 5 para el mes de septiembre. Todo indica que no se tratará de una simple renovación, sino que la idea de los de Cupertino es reinventar el concepto del tablet. ¿Cómo lo harán? No hay nada seguro, salvo que se enfrentan a una ardúa tarea, ya que incluso los rivales del iPad reconocen lo difícil de hacer algo diferente.

Concept del iPad 5

Concept del iPad 5


¿Más delgado?


Las inevitables especulaciones nos dicen que el próximo tablet de Apple tendrá un tamaño de 9,7 pulgadas. Se habla también de que la próxima generación del tablet incorpore la tecnología táctil GF2, que ya ha sido implementada en el iPad Mini y que consigue reducir el grosor final del terminal.

Otras de las posibilidades de las que se ha hablado, son la mejora de la calidad general del producto, es decir, equilibrar el rendimiento del dispositivo en espacios de oficina, pero también de cara al aire libre (buena visibilidad, manehabilidad,...), y la estrategia de posicionar claramente el producto. En este último sentido, es de esperar que una vez que aparezca el nuevo modelo de iPad, el iPad 2 sea retirado de las tiendas.

También es cierto que el éxito cosechado por el iPad Mini ha llevado a cuestionarse ciertos aspectos sobre el modelo de 9,7 pulgadas. Aún así, y de acuerdo con las investigaciones realizadas, se espera que con el nuevo rediseño del iPad, las ventas entre el modelo normal del tablet y el modelo Mini se equilibren al 50/50 en el año 2014.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios