/ noticias

EMOJI

PokeMoji, el teclado de emojis de Pokémon, está prácticamente listo

Si quieres enviar emoji de Pokémon desde tu smartphone, en pocas semanas vas a poder hacerlo sin problema.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Agosto de 2016

Seguramente ahora si tienes que llevar una camiseta de Pokémon por la calle ya no te improte tanto como antes, que te iban a señalar de frikazo y de infantil. Pero lo popular es tendencia en la ropa que nos ponemos y con Pokémon pasa. También sucede con las cosas que decimos y los títulos a los que jugamos en el autobús. ¿Quién iba a imaginar que en verano de 2016 íbamos a ver a un señor de 64 años y a una chica de 21 junto con el chaval de siempre de 17 jugando a 'Pokémon GO' y todos tan contentos?

Seguramente todos ellos también se hayan preguntado que a qué esperan para crear un teclado de emojis de Pokémon, pues ya va siendo hora de poder mandar caritas a nuestros amigos de aquellas especies que acabamos de capturar. Pues entonces toma nota y recuerda este nombre: PokéMoji, un teclado que está avanzando a gran velocidad y que dentro de muy poco estará disponible para iOS y Android permitiéndonos enviar emoticonos de todos los Pokémon.

Pokemoji

Pokemoji


Según los creadores, PokeMoji ha sido creado con el objetivo de responder a la gran popularidad de 'Pokémon GO', permitiendo el 'intercambio' de todos estos iconos entre los seguidores de la franquicia. Todos serán muy fáciles de reconocer (parece que quieren crear iconos de los más de 700, no solo los 150 originales), respetando las formas originales de tanto Pokémon como Poké Ball, pero de forma plana y sin trazos muy complejos.

Lo único que hace falta ahora es obtener el permiso de The Pokémon Company, pues lo demás está todo listo. Cruzamos los dedos para que les permitan poner la aplicación tanto en iOS como en Android de manera legal, ¿acaso no la descargaríais? Podéis leer más información al respecto a través de este enlace. En caso de que haya novedades acerca de la descarga, de cualquier manera, de Pokemoji, os lo haremos saber lo más pronto que podamos.

Pokemoji

Pokemoji



El efecto bola de nieve


Y es que durante estas primeras semanas tras el lanzamiento de 'Pokémon GO' hemos podido conocer cómo 'Pokémon' en general ha aumentado sus ventas considerablemente en todo el mundo simplemente por el efecto provocado por el título de Niantic Labs y The Pokémon Company en dispositivos móviles. En concreto, cadenas como GameStop asegura que todo el merchandising de tus tiendas norteamericanas se ha llegado a multiplicar por tres, además que los juegos de la saga, donde se incluyen los títulos de la sexta generación para Nintendo 3DS como 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', han mejorado en un 145% con fecha de finales de julio. Y esto no es una casualidad, no ha podido pasar todo tan de repente, sino que la culpa la tiene 'Pokémon GO'.

El caso más destacable es que 'Pokémon X' e 'Y', por separado, son los que mejor parados salen con un aumento en la venta de sus cartuchos de más del 238%. Y bueno, recordamos que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' se lanzarán el próximo 23 de noviembre en exclusiva apra Nintendo 3DS (en el resto del mundo serán lanzados el 18 de noviembre). Teniendo en cuenta que las reservas de los juegos ya están abiertas, seguramente tengamos unas ventas iniciales muy positivas para estos nuevos títulos si el lanzamiento se produce con una buena campaña publicitaria y la gente no se ha hartado ya de 'Pokémon Go', que no tiene pinta por ahora. Lo llaman efecto dominó, o bola de nieve; yo creo que lo más lógico es hablar del efecto Pokémon, del idioma de las criaturas de bolsillo de Game Freak, quienes con sus 20 años siguen con una salud de hierro.
Vídeos relacionados
Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

DIRECT

Vídeo Pokémon Direct - Presentado 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Dos nuevas entregas de 'Pokémon' para Nintendo 3DS antes de cerrar el año. También se repasa la saga en su 20 aniversario.

Comentarios

Sin comentarios