/ noticias

NADIE FUE TAN RÁPIDO

'Pokémon GO' bate 5 Récord Guinness y ya acumula 130 millones de descargas

'Pokémon GO' sigue destrozando récords, y esta vez se trata de la velocidad para llegar a los 100 millones de descargas.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Agosto de 2016

Cuando el pasado 6 de julio se anunciaba de forma sorpresiva y silenciosa que 'Pokémon GO' estaba ya disponible en su versión 'final', o al menos comercial, para tanto iOS como Android en los Estados Unidos, seguramente muy poca gente se imaginó que esto fuese a llegar a tal nivel con tanta facilidad, que el impacto iba a ser tan sumamente masivo como para convencer a miles de personas de que no estaban equivocadas cuando guardaban el secreto de seguir sintiendo atractivo por la franquicia que este año cumplía veinte años. Pokémon es más que un mero videojuego y sus números demuestran que dos décadas no han sido más que la introducción y parte del nudo; este libro tiene todavía muchos capítulos por contar antes de llegar a un incierto desenlace.

Un mes es lo que necesitó 'Pokémon GO' para lograr 100 millones de descargas. En concreto, cuatro semanas naturales. Ya hablamos de ello en su momento, así como del hecho de haber recaudado 260 millones de dólares desde que fuese lanzado únicamente gracias a las mcirotransacciones. ¿Y en qué se basan esas pequeñas compras in game? En la compra de Poké Ball. Ni más ni menos. En el título hay un apartado que hace las veces de tienda en el que podemos acceder a la compra de Pokémonedas, de más a menos, con precios que oscilan desde los 0,99 euros hasta incluso los 99 euros reales.

Guinnes World Récords


Y sí, aunque se trate de una cifra que tú dirías que nunca invertirías, miles de personas lo han hecho y Ninatic puede corroborarlo. El caso es que todo esto, sumado a la descarga masiva de personas que no van a dedicarle más que unos minutos antes de abandonarlo para siempre, han permitido que en estos momentos se hable ya de 130 millones de descargas para 'Pokémon GO'. SuperData ha hecho públicos unos datos la mar de interesantes hace unas horas donde podemos ver 5 Récord Guinness, lo cual permite que el juego de The Pokémon Company y la filial de Google Niantic estén ahora mismo tumbadas en una nube mientras ven cómo en vez de lluvia caen billetes de dólar a una velocidad incalculable.

El Guinnes World Récords va a tener que actualizarse pronto no solo para incluir las hazañas logradas por 'Pokémon GO' sino para hacerle una propia sección; total, al paso al que va... Vamos a repasar esos 5 Récord Guinness:


Pokemon GO Agosto

Pokemon GO Agosto



- El mayor número de ingresos conseguidos por un juego para smartphones durante su primer mes natural (más de 100 millones, comprobado).

- juego para smartphones que más veces ha sido descargado en un mes en toda la historia. Se contabiliza conjuntamente tanto iOS como Android, según cuenta SuperData.

- El juego con más encabezamientos en las listas de títulos con más beneficios y descargas a nivel mundial durante el primer mes natural. Es decir, que durante este primer mes ha estado como número uno en beneficios en más países que cualquier otro videojuego en el pasado; también se incluyen aplicaciones.

- Es el juego para móviles que más rápido ha conseguido destrozar la barrera de los 100 millones de dólares en beneficios, superando por tanto a otros fenómenos contemporáneos como son 'Clash Royale' o 'Candy Crush'. Casi nada, oiga.

Pokemon volverá a 3DS a finales de año

Pokemon volverá a 3DS a finales de año


Y así están las cosas, pero eso no quiere decir que sea todo de color de rosa. Personalmente estoy muy decepcionado con cómo se está gestionando el lanzamiento y posterior sistema de actualizaciones del juego, el cual pide a gritos mayor atención y mejoras, no solo parches que arreglen los fallos más sonados. 'Pokémon GO' sigue siendo inestable e incómodo de jugar si no tenemos una buena conexión, además que va haciendo falta ya un sistema de intercambio de verdad y que se termine con los tramposos que están estropeando la experiencia de juego por completo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

Ralengis

17/08/2016 08:00

Cual es el quinto record?